Badajoz, 08.07.2018. Para los socialistas, el deliberado retraso está motivado por la falta de ganas e incapacidad del PP para desarrollarlo con posterioridad, de ahí que evite que prospere.El Grupo Socialista señala que este proceder evidencia que el alcalde es enemigo de la participación ciudadana y de la transparencia y le piden que demuestre con hechos y no con palabras que no es así.
Según informa la concejala Montserrat Rincón “el Grupo Municipal Socialista ya adelantó en el mes de marzo a la ciudadanía pacense que el Reglamento de Participación Ciudadana estaba consensuado con todos los grupos políticos y colectivos vecinales y revisado por los servicios jurídicos. Por tanto, desde enero de 2018 al concejal del PP, el Sr. Gutiérrez, le ha dado tiempo suficiente para llevarlo a pleno y no lo ha hecho. ¿Acaso esta demora responde a no querer comprometerse con los acuerdos alcanzados? Exigimos al concejal que, ahora además está liberado, agilice la aprobación de este documento y demuestre que la participación ciudadana le importa verdaderamente”.
STOP A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. El Reglamento de Participación Ciudadana lleva varias legislaturas sin salir adelante. Desde enero pasado el PP “amenaza” con llevarlo a pleno, pero ni por esas. En julio de 2017 se celebró la última Comisión de Participación Ciudadana. Los retrasos en su aprobación son solo achacables al equipo del PP y la tardanza es, sencillamente, una indecencia política de primer orden. En el Grupo Socialista consideran que el PP no está capacitado para desarrollar verdaderamente los puntos acordados en el reglamento y de ahí en el interesado e insultante retraso.
Desde el Grupo Socialista la concejala Montserrat Rincón espera que los pliegos y el reglamento salgan adelante este mes. De lo contrario la incompetencia municipal será alarmante. Los socialistas tienen claro que, aunque el alcalde habló de participación ciudadana y transparencia en su discurso de investidura, nunca tuvo interés en practicarlas y los hechos desmienten las palabras del regidor.