Da vergüenza ajena que, tras nueve meses, ni el equipo del PP del Ayuntamiento ni el de la Junta, hayan sido capaces de abrir el museo

Que siga cerrado 273 días después constata la poca importancia que da el alcalde a este museo sobre la principal fiesta de la ciudad y demuestra que, tanto desde la Junta de Extremadura como desde el Ayuntamiento, han sido unos incompetentes totales. No tienen defensa posible.

Seguro que el equipo municipal del PP trasladará a la opinión pública que no han dejado de trabajar ni un solo día para reabrir el Museo del Carnaval de Badajoz. Pues así han pasado 273 días en “lucha” consigo mismos para reabrirlo. Dirán que son los trámites administrativos, pero eso significaría que los desconocen. Todo, menos admitir que son unos incompetentes y que les ha importado tanto como nada abrir cuanto antes el museo. No hay otra explicación posible que, por otra parte, nunca han dado a iniciativa propia. Y, por lo tanto, a la incapacidad de gestión se añade la falta de transparencia para dar aclaraciones a la ciudad de Badajoz sobre qué ocurre.

Para la concejala socialista Silvia González Chaves, “es muy triste ver que pasan los meses y ya van nueve con sus 273 días, y el museo del Carnaval de Badajoz sigue cerrado. Y el equipo del alcalde callado. ¡Qué bien saben cuándo hacerse más fotos que en una boda y machacar con lo que les interesa y cuándo dar la callada por respuesta a la gente de Badajoz! Resulta embarazoso que el museo siga cerrado. Y cuando se abre un proceso administrativo hay que valorarlo todo, hay que actuar con inteligencia y no por inercia. Y saber, antes de que llegara la subvención de la Junta, si hay guías turísticos disponibles en la bolsa, eso es de primero de concejal. Es algo que se debía haber comprobado meses antes, pero donde no hay, no se puede pedir”.

Silvia González también reprocha que en estos nueve meses no hayan intentado las dos administraciones gobernadas por el PP ponerse de acuerdo para no vincular la subvención de la Junta a los contratos del personal necesario para su funcionamiento. Realmente, la apuesta de los socialistas pacenses es que el Museo del Carnaval de Badajoz pase a ser gestionado por la Junta de Extremadura e incorporado a su red de museos. El equipo del PP debiera acoger la propuesta socialista, aunque en el PSOE saben bien que se les acumula la tarea, pues ya hace unos meses dejaron caer que el Albergue Juvenil El Revellín tenían pensado traspasarlo a la Junta por incompetencia supina municipal para mantenerlo en uso, tras casi siete años cerrado a los jóvenes.

Foto: PSOE Badajoz.