Es la cantidad de viviendas que Gragera prometió en campaña más las pendientes y para cumplirlo deberá construir 1,9 viviendas cada día, todos los días hasta mayo de 2027. Los socialistas destacan que los antecedentes son pesimistas pues el Ayuntamiento solo ha construido 15 viviendas desde 2014

Además, no se espera ninguna inversión de viviendas en la ciudad a un año vista por parte de la Junta de Extremadura, lo que agrava el problema, por eso proponen ofertar terreno municipal directamente a la administración regional para que empiece a construir

El PSOE espera transparencia total por parte del equipo del PP a la hora de informar sobre los avances en materia de vivienda. Avances que, en los seis primeros meses de este periodo tras las elecciones, no se han producido. Y no hablamos de un equipo de gobierno nuevo, sino que hay una continuidad de los anteriores. El grupo socialista no quiere más promociones fantasma, convertida con la perspectiva que da el paso del tiempo en una auténtica venta de humo.

Salvo unas viviendas en la zona de El Campillo en los últimos años, poco más ha construido la Inmobiliaria Municipal. Es una vergüenza que el consistorio pacense solo haya construido 15 viviendas desde 2014, un buen indicador para concluir que no se han estado haciendo bien las cosas en esta materia.

El 4 de junio de 2021 anunciaron desde el equipo de gobierno del PP la construcción de 255 pisos hasta 2024. Hoy en día, no han construido ninguno de los 255 que anunciaron en el denominado Primer Plan de Vivienda. Ninguno de 255. No contentos con este balance, Gragera anunció el 12 de mayo pasado 400 nuevas viviendas de protección oficial, que tampoco se han comenzado y que sería un nuevo Plan Municipal de Vivienda. Por lo tanto, el equipo del PP tiene pendiente 655 viviendas, deberá construir 1,9 viviendas cada día, todos los días hasta mayo de 2027, más otra sin hacer al menos en la confluencia de las calles Bravo Murillo y Eugenio Hermoso perteneciente al concurso de Inmuba de la I Fase de El Campillo.

Pero los socialistas ponen más tarea a Gragera en el sentido de que oferte suelo municipal a la Junta de Extremadura para que promueva cuanto antes viviendas en Badajoz, al menos unas 200, con preferencia en los poblados pacenses.

Sobre viviendas de promoción municipal el PSOE recuerda que Ricardo Cabezas fue realista en campaña electoral y se comprometió a construir 100 viviendas en la ciudad, que ciertamente son seis veces menos que las prometidas por el PP, pero son seis veces más que las ejecutadas por estos en los últimos cuatro años.

Foto: PSOE Badajoz. En la foto, edificio municipal, sin rehabilitar y perteneciente a la I Fase de El Campillo. Su obra ya debiera estar terminada hace tiempo y entregada la vivienda.