Los socialistas le recuerdan al PP que lo llevaba en el último programa electoral y se han despreocupado de esta promesa.

Lamentan también en el grupo socialista que PP y Cs no hayan hecho nada en lo que va de legislatura para acerca el bus urbano a las pedanías en fines de semana y festivos.

El PSOE apuesta por la seriedad y cumplir con la palabra dada y lo mismo debiera hacer el PP. Si en campaña electoral tanto uno como otro apostaron por acercar el bus urbano al aeropuerto, es un proyecto que debe culminarse. Ya lo pidió el PSOE nada más arrancar la presente legislatura (septiembre de 2019) y ahora vuelve con la misma petición pues consideran que es buena para facilitar la comunicación de la ciudad con el exterior. Pero no está de más recordarle al PP y a su candidato que, en la página 10 de su programa electoral, aseguraron que “estableceremos un autobús urbano especial para las horas de salida y llegada de vuelos al aeropuerto”. Es el momento de cumplir. Es una buena forma de reaccionar con el final de la pandemia para que la normalidad se recupere y se facilite la comunicación de la ciudad con el exterior. En el PSOE dudan de que esta idea prospere, que el PP, tras la noche electoral, renunció a su programa y desde hace tiempo le es indiferente cumplirlo o no. A Gragera no le dicen nada los socialistas pues esperan poco de él, su programa electoral valía para Badajoz, pero también para Albacete o Melilla y, tras la fusión con el PP, sus promesas se estiraban y encogían más que un acordeón.

BUS A PEDANÍAS EN FIN DE SEMANA: LA MENTIRA INTERMINABLE. En el bus urbano a pedanías hasta hoy ha sido una sarta de mentiras. Años antes de irse Celdrán (q.e.p.d.) ya “estudiaban” llevarlo en fines de semana. Después siguieron estudiando. Si hubiera sido verdad, los concejales del PP tendrían varias carreras académicas. Cuando no es por una cosa es por otra, pero los autobuses en fines de semana a las pedanías de Badajoz siguen siendo una quimera. Han hecho encuestas, pruebas, han hablado de bus a la carta y nada. Se lo autoimpusieron PP y Cs para los primeros 100 días de mandato en esta legislatura. Papel mojado. Y todo para saber si existe demanda, algo que no han analizado para otras nuevas líneas que pusieron en marcha, por ejemplo, en noviembre de 2018. Los autobuses han recuperado la normalidad, pero no hay forma de incorporar los fines de semana y festivos a pedanías. Ni siquiera los primeros domingos de mes para apoyar al comercio como prometieron. Pues ni por esas. En el PSOE quieren resultados y ser justos con las pedanías ahora, y no para la víspera de elecciones.