Los socialistas recuerdan que esta propuesta la llevaban en su programa electoral, pero también algo similar el PP, en este caso, en Juan Carlos I
El grupo socialista lanza la idea ahora para agilizar los trámites de licitación y que la instalación esté lista para el encendido, alrededor el 24 de noviembre
Desde el grupo socialista consideran que vendría muy bien a la ciudad que desde finales de noviembre la gente de La Raya, de la provincia y del propio Badajoz se acerquen al epicentro comercial de la ciudad, calles Menacho, Santo Domingo y Francisco Pizarro para, además de hacer compras, ver en estas vías un gran espectáculo de luces navideñas.
Se trataría de reforzar considerablemente la iluminación y el ambiente navideño. Si el año pasado se tardó más de la cuenta en instalar luces en calles señeras del Casco Antiguo, ahora se trata de todo lo contrario, relanzar las luces decorativas de Navidad en el eje comercial por excelencia de la ciudad.
El grupo socialista considera una buena propuesta el anunciar esta iluminación especial en las tres calles desde semanas antes y en varios soportes para generar una expectación y así multiplicar las visitas al centro de la ciudad y con ello un flujo importante de clientes a una zona comercial que necesita todo nuestro apoyo. Coincidiendo con esta propuesta, se ha conocido que Mérida reforzará el alumbrado navideño con 200.000 euros, precisamente para lo mismo. Y no solo el PSOE desea una iluminación espectacular en esas tres calles, también consideran que deben incorporarse otros elementos únicos, como figuras de gran tamaño, actuaciones fijas de títeres, aurora boreal en la plaza de La Soledad, un manto de luz entre San Juan y plaza Alta o un videomapping en el enclave que decida el Ayuntamiento de Badajoz, como aportes a unas navidades con un mayor encanto.
Ciudades como Madrid, Barcelona, Vigo, Valencia refuerzan cada año su iluminación navideña siendo un referente en España, pero también lo están consiguiendo en Zaragoza, Sevilla, Granada, Santander, Oviedo… y Badajoz debiera ser la siguiente.
En el PSOE celebran que el PP haya caído en la necesidad de mejorar la iluminación navideña, pues lleva años la ciudad con una decoración que denotaba “cansancio”, muy básica y repetitiva, con pocas novedades de un año para otro. Esa monotonía debe cambiar y, si se trabaja en orden y con eficacia, debiera ser posible para esta próxima Navidad 2023/2024. De ahí que el grupo socialista lance la idea ahora para agilizar los trámites de licitación y que la instalación esté lista para el encendido, alrededor el 24 de noviembre. Reforzar la luces navideñas era una propuesta del PP y PSOE en los programas electorales de las pasadas elecciones municipales.
Foto: Agencia EFE. En la imagen, calle Larios, de Málaga.