El concejal de Turismo aseguró que presentaría de nuevo en octubre el expediente con las últimas correcciones solicitadas

Desde el Grupo Socialista exigen al concejal que no vuelva a mentir a la ciudad sobre el expediente de la Semana Santa, ni sobre ninguna otra materia municipal, que no tenga prisa en completarlo y presentarlo, porque no es verdad que la denegación de fiesta de interés internacional fuera por “cuestiones menores”

En el PSOE se interesan por saber si el concejal ha cumplido lo avanzado el 8 de octubre pasado, cuando en una rueda de prensa para anunciar que el Ministerio había denegado la declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa, avanzó “que este mes de octubre presentará de nuevo el expediente con las últimas correcciones solicitadas” a las que calificó de “cuestiones menores”. Una forma de quitarle hierro al asunto. Pues ya estamos a siete de noviembre y los socialistas quieren saber si ha cumplido lo que dijo.

También comentó el concejal que “no cuesta nada por repetir de nuevo el expediente”. Como ya desveló el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, el edil de Turismo, Rubén Galea, ocultó en su comparecencia que, además de los requerimientos pendientes que señaló la Secretaría de Estado (y otros que no explicó), no presentó la documentación en plazo y eso conllevó el desistimiento completo al expediente. Denegación automática. Es evidente que cueste nada o mucho repetir el nuevo expediente, lo cierto y verdad es que no queda otra, hay que volver a presentarlo íntegramente.

Desde el Grupo Socialista aconsejan al concejal que no tenga prisa, es lamentable recomendar esto después de 8 años esperando tener preparado el expediente, pero la precipitación es mala consejera. En aquella comparecencia, a principios del mes de octubre, el concejal del PP se extralimitó y se dejó llevar por un optimismo exagerado y no muy fundamentado. Esperemos que se tome su tiempo, que se deje aconsejar por gente que sabe sobre la Semana Santa de Badajoz y que se contrasten las respuestas a los requerimientos antes de remitirlas al Ministerio.

NI EL ALCALDE, NI EL CONCEJAL DE TURISMO HAN RECONOCIDO LA MENTIRA NI PEDIDO PERDÓN. A los socialistas les parece una falta de respeto a la ciudadanía pacense que, un mes después de mentir el concejal sobre la razón fundamental de denegación de la declaración, ni el alcalde ni el concejal de Turismo hayan reconocido la mentira, que el expediente se presentó fuera de plazo, como dio a conocer el PSOE y que tampoco hayan pedido perdón por esta forma de proceder. Una manera de gobernar equivocada y engreída, que no reconoce errores y que demuestra una altivez sobre el resto de los gobernados.