El edil del Consorcio del Casco Antiguo asegura en un post que todos los males del barrio parten de la falta de seguridad, que “si se acaba con la droga, todo lo demás cae solo”
Para los socialistas, esta es una muestra más de la falta de lealtad institucional entre Ayuntamiento de Badajoz y Gobierno de España, pero no sorprende a nadie que el PP no asuma responsabilidad alguna ante una bajísima y desigual inversión en el Casco Antiguo durante 25 años
Como el alcalde, el concejal del Consorcio del Casco Antiguo, Rubén Galea, no tiene voluntad de autocrítica, pero es ahí donde se conoce el verdadero pensamiento de la bancada popular. Sería bueno saber si el alcalde piensa lo mismo que su concejal cuando dice “Sin drogas no habría ruinas, ni fumaderos, ni sensación de inseguridad. El asunto es meridianamente claro. Pero el que tiene en su mano acabar con el problema, no lo hace”. Y añade más: “Y los silencios ante eso, también dejan claro que el objetivo no es el Casco Antiguo”. Es decir, que solo con seguridad se acaban las ruinas, los fumaderos, los solares municipales abandonados… Tal vez por eso no haga más el PP en el Casco Antiguo esperando que llegue más seguridad que resuelva todo aquello que los del PP no han querido hacer en 25 años. Así se entiende mejor que el equipo del PP rechace hacer un catálogo de ruinas o cualquier estudio previo, prefieren no hacer absolutamente nada y tirar balones fuera.
Pero la imprudencia del edil de Limpieza, Parques y Jardines y otras delegaciones, fue a más, aseguró en otro post que el Gobierno de España no ha hecho nada y augura que no lo va a hacer. Trata despectivamente al delegado del Gobierno con un “el nuevo” y concluye “Si se acaba con la droga, todo lo demás cae solo. No hay más”. O, dicho de otra manera, que para este concejal la coordinación entre policías y cualquier otra colaboración es mero paripé porque “no hay más” camino que acabar con la droga. Que las ruinas, solares, calles en mal estado, no dañan a los vecinos del Casco Antiguo y pueden esperar.
Esta visión cortoplacista, tan envenenada como falsaria, que busca sembrar el enfrentamiento entre administraciones, no puede ser compartida por el alcalde. Sería una auténtica aberración y una falta enorme a la verdad culpar de todos los males a una Administración gobernada por el PSOE, tras 25 años del PP al frente de la ciudad como para irse de rositas. Hasta ahí podíamos llegar. Los socialistas recomiendan un poquito de humildad a los ediles del PP y un bastante de sensatez y cordura. Por el bien de todos y, especialmente, del Casco Antiguo.