Lo que persiguen los socialistas es saber la última hora sobre este proyecto fallido. Consideran confusa e insuficiente la información que el equipo de Gobierno traslada con cuentagotas en los medios de comunicación de la ciudad y por ello requieren información y documentación veraz sobre la piscina
Tras conocer que las obras inacabadas de la piscina de la margen derecha van a tener vigilancia durante el próximo año (lo que denotaría que, durante un largo tiempo, no se va a retomar la construcción), o que personas sintecho se han alojado en la zona de obras de la piscina, han creído conveniente solicitar una Comisión Extraordinaria de Economía Hacienda y Patrimonio. Exigen explicaciones sobre si la modificación de las instalaciones de la piscina, avanzadas ayer a la prensa por el concejal de Urbanismo, fueron en su momento propuestas por la UTE adjudicataria de las obras y las razones por las que esta petición no fue atendida por el Ayuntamiento de Badajoz.
La intención es analizar de manera constructiva lo que está pasando alrededor de la piscina de la margen derecha de la que el PP ha presumido de tener proyecto desde 2006 y cuyo grado de ejecución actual no supera el 26%. En el fondo, el Grupo Socialista se queja amargamente de oscurantismo y nula información a los grupos políticos en la oposición municipal.
El Orden del día de la comisión cuenta con ocho puntos que han establecido los socialistas donde solicitan conocer todo el expediente de contratación de las obras y valorar las causas que están impidiendo su normal desarrollo; una copia del contrato de mantenimiento y seguridad; estar al tanto de la situación en la que se encuentra todo el proceso de rescisión del contrato con la UTE, acuerdos legales sobre la rescisión del mismo, liquidación de las obras realizadas..; explicaciones sobre los impedimentos legales que den continuidad a la rescisión contractual; información sobre si el Ayuntamiento va a seguir con el mismo proyecto de construcción o habrá modificado. Igualmente quieren conocer si existe nueva valoración del estado de mediciones y presupuesto del nuevo proyecto o modificado, en su caso. Además, requieren saber si tienen pensado reanudar la colaboración de la Junta de Extremadura y recuperar los fondos devueltos. Finalmente, estar al corriente de si ya han iniciado y en qué fase se encuentra el proceso para la nueva licitación que permita continuar con los trabajos, para culminar un proyecto tan relevante para la ciudad.
Foto: Piscina margen derecha. Archivo PSOE.