Vuelve el caos al servicio de bicis municipal, que lleva semanas dando muchos problemas debido a que no cuenta con la plantilla suficiente 

Una inmensa mayoría de las bicis y sus bases no funcionan. La APP ofrece una información que no se corresponde con la que se encuentran los usuarios en las bases 

No hay revisión diaria de las bases y la oficina de información al usuario hoy estaba cerrada

Los problemas que se han venido produciendo en los últimos meses desde que se renovó la adjudicación, siguen ahí. Esto no puede seguir así y hay que tomar medidas. Para el grupo socialista la adjudicataria ha sobrepasado el límite y no da un servicio acorde a lo que cobra. Por eso los socialistas piden rescindir el contrato por estar siendo un fraude a los intereses del Ayuntamiento y de la ciudad.

Las bases o no tienen bicis o no se pueden coger las que hay físicamente. En los tres últimos días hay muy pocas bicicletas disponibles. Por ejemplo, el martes 30, tan solo había cinco para el todo Casco Antiguo, además, muy desperdigadas. La información que facilita la APP y la realidad que muestran las bases son bien diferentes y pocas veces coinciden. Hoy (10:20 horas) no había nadie en la oficina que BIBA comparte con TUBASA en la plaza de la Libertad.

Y como el resultado es tan malo, resulta evidente que nadie las supervisa diariamente, o al menos no íntegramente. Los partes de trabajo sobre el estado de las bicicletas en las últimas semanas, de existir, deben ser un poema. Los socialistas se mantienen en la idea de que la plantilla no es la que debía ser y que a la misma le está afectando el periodo vacacional. Aquí SIE 2000, S.L. sigue los pasos de su “hermana” TUBASA donde para hacer las menos sustituciones posibles por vacaciones se han modificado las frecuencias de los autobuses, para ahorrarse 22 conductores, algo que paga la ciudadanía pacense. Lo cierto y verdad es que, en lo que va de semana, y en las anteriores, quien ha querido coger una bici no ha podido y eso es lo más grave que puede ocurrir.

Y todo esto pasa porque no hacen su trabajo en la Concejalía de Transportes. No hay supervisión en absoluto. En el grupo socialista esperan que tantas anomalías tengan su correspondiente requerimiento a la empresa para argumentar la rescisión. Es evidente que, si se han trasladado a la empresa las correspondientes advertencias, esta ha hecho caso omiso de manera reiterada. Y la situación es insostenible. El equipo del PP tiene que hacer algo más que estar cruzado de brazos, por muy de su órbita que sea la empresa.

Fotos: PSOE Badajoz.