En el grupo socialista se preguntan si el deterioro que se percibe desde la rotonda de la carretera no lo ve el equipo de gobierno

Durante tres legislaturas, desde 2017, el PP está cavilando qué utilidad dar al hornabeque del puente de Palmas y en el PSOE creen que todavía les asaltan las dudas y necesitan más tiempo para pensar. Los socialistas no les quieren estresar, pero harían bien en decidirse cuanto antes

No es la primera vez que ocurre. El deterioro actual, perceptible en la parte alta del hornabeque, ya se detectó en la última intervención y se debe a la deficiente calidad de los materiales empleados, lo que ha causado que se levante el mortero del revestimiento exterior. Lo peor es que se ve la malla azul que refuerza al mortero y la imagen que traslada es pésima. Ha desaparecido el enlucido por las inclemencias meteorológicas y el uso de materiales no aptos para exteriores.

Para el grupo municipal socialista esta es otra demostración de cómo el equipo de gobierno del PP protege y mima nuestro patrimonio. Porque esta visión de una parte del hornabeque se aprecia desde la rotonda de acceso a Carolina Coronado desde hace meses, pero parece ser que el equipo del gobierno no se ha fijado. Y mucho menos ha tomado medidas para solucionarlo. Esta inoperancia en cuestiones de mantenimiento de patrimonio no debiera darse y demuestra que queda mucho por mejorar y por estar a la altura de la historia de la ciudad.

EL PP SIGUE DUDANDO QUÉ USO DAR AL HORNABEQUE SIETE AÑOS DESPUÉS. Desde 2017 el PP está en un sinvivir sobre qué uso dar al hornabeque del puente de Palmas. Tres equipos de gobierno llevan siete años agotando la materia gris sobre qué uso darle, para no rectificar a posteriori. Para ello lo mejor sería dejarlo como está, pero eso no se puede decir, aunque es lo que está ocurriendo. Tras su rehabilitación inicial (2012/2013), y dos intervenciones posteriores por diferentes problemas (2017 y 2022), este espacio BIC (Bien de Interés Cultural, siglo XVII) sigue sin proyecto de adecuación ni se abre al circuito de monumentos. Se anunció su apertura para mediados de 2022 y sigue cerrado. No ha sido verdad destinarlo a centro de interpretación del propio hornabeque ni a museo de la Guerra de la Independencia. En el PSOE no quieren meter prisa al equipo del PP para que no se estresen, que saben que gustan de tomarse su tiempo para todo, pero creen que hay que tomar una decisión sin más demora, si de verdad se quiere potenciar el turismo patrimonial.

Fotos: PSOE Badajoz.