Y quieren que los bolardos, o incluso pilonas, sean más modernos, automáticos y acordes al entorno del Casco Antiguo

Los pivotes elegidos por el equipo de gobierno son más propios del polígono industrial El Nevero que de un entorno histórico

Los vecinos no querían más vallas debajo del Arco de Peso del Colodrazgo, en la plaza Alta, ni en el arco por el que se accede a El Campillo. Y era lógico pues afeaban un punto con tanto tránsito de personas. Recientemente han puesto unos pivotes plegables que vienen a sustituir, por fin, a nuestras siempre presentes vallas azules que te encuentras en la ciudad donde quiera que te encuentres. Lo cierto es que han estado instalados los pivotes y las vallas simultáneamente, tal y como se puede observar en una de las fotos suministradas por el PSOE.

No es por llevar la contraria al equipo de Gobierno, pero es que los pivotes elegidos son más propios del polígono industrial El Nevero que de un entorno histórico como es nuestro Casco Antiguo. Pero, es más, los pivotes elegidos son más propios de hace treinta años que de 2023. Un poco de modernidad no vendría mal al equipo de gobierno y, aunque han tardado tres años en colocarlos, no ha debido ser tiempo suficiente para ver el catálogo de últimas novedades.

Para empezar, el grupo socialista considera que no deben ser pivotes, sino bolardos, que no es lo mismo. Estos son más gruesos y bajos. E incluso estaría bien colocar pilonas automáticas o semi automáticas (que descienden en pocos segundos, con tarjeta de acceso por proximidad, tags, lector de matrículas, numéricos…) o postes con control de acceso. En fin, hay muchas más propuestas válidas para bloquear una calle y la elegida por el equipo de gobierno ha sido la más desfasada.

Ahora mismo los pivotes están retirados desde hace días de la plaza Alta y han vuelto provisionalmente las vallas. Y ha sido así para no estar quitándoles y poniéndoles, ya que funcionarios municipales están entrando y saliendo con vehículos de la plaza Alta por cuestiones de intendencia y resulta fatigoso ponerlos y quitarlos en cada viaje.  Esta situación evidencia, que la solución buscada no es nada operativa.

Por otra parte, hay barriadas que precisan también pivotes o bolardos, una cosa y otra,  y que un día los tuvieron como Cuartón Cortijo o la necesidad de puesta al día en los grupos de La Soledad. Por poner solo dos ejemplos.

Foto realizada hoy. Provisionalmente se ha prescindido de los pivotes

Fotos: PSOE Badajoz.