Ahora la parada permanece cerrada en domingos y festivos y los usuarios del bus no tienen donde protegerse de la lluvia y viento.
Los socialistas consideran ilógico que la principal parada de la red de bus urbano no cuente con ningún espacio que pueda acoger a los viajeros, ni siquiera una marquesina, cuando hay días desapacibles.
A LA INTEMPERIE EN LA PRINCIPAL PARADA DE BUS URBANO. Cuando no hay atención al público (especialmente para información y compra de billetes, tarjetas de prepago…) la principal parada de bus de la ciudad, en la plaza de la Libertad, permanece cerrada. Y eso ocurre los domingos y festivos. Y, en esos días, si hay lluvia o viento, los usuarios del bus urbano no tienen dónde refugiarse y acuden a los bajos del edificio alto, contiguo a la parada, al que se accede por el número 1 de la calle Bartolomé J. Gallardo. Eso es lo que ocurrió en las dos últimas jornadas festivas: el lunes 7 y el pasado domingo llovió y, como en tantas otras ocasiones, los pacenses que esperaban bus debieron acudir a unas escaleras cercanas con cubierta para no mojarse.
HAY SOLUCIONES, TODAS FÁCILES. Esta circunstancia es un tanto cutre y sorprende a los socialistas que desde la concesionaria no se haya buscado una solución, que bien podría pasar por un techado más amplio en la propia parada, o una marquesina, pero lo extraño es que no haya nada y que nadie haya buscado una solución hace ya tiempo. En cualquier caso, el recurso más rápido es abrir la parada con el primer bus de la mañana y cerrarla con el último de la noche, no se requiere una especial vigilancia añadida. O, por lo menos, que se abra en jornadas de domingos y festivos en que la climatología no acompañe. No es mucho pedir.
SE TRATA DE SENSIBILIDAD Y DE CUIDAR LOS DETALLES. En el PSOE creen que se trata más de un problema de sensibilidad que de presupuesto, pues sería muy bajo, inferior a 3.000 euros. Se trata de cuidar los detalles y de anticiparse. Pero esto evidencia también que mucho no debe usar el equipo de gobierno el bus urbano, al menos en jornadas dominicales y festivas con mal tiempo y desde la parada principal. Y muestra la despreocupación de la concesionaria.