Los socialistas quieren que Confederación Hidrográfica del Guadiana realice una inversión para adecentar el asfaltado y la barandilla del puente, así como la valla que se sitúa al lado del canal de Montijo

A la entrada de la pedanía pacense de Valdebótoa se encuentra un puente ubicado en el camino de estación pecuaria. Un puente muy transitado por los vecinos de esta pedanía, ya que da acceso a parcelas y a las casas aisladas. Además, es una de las zonas por la que suelen realizarse paseos.

El citado puente, que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, necesita una inversión para adecentar el asfaltado de este, ya que cuenta con varios baches que dificultan el tránsito por el mismo. Igualmente, es necesario revisar y reparar la barandilla del puente, pues en algunas zonas se encuentra en mal estado.

La concejala socialista Sara Durán indica que “esta petición ya se canalizó a través del Ayuntamiento en mayo de 2016 y algún fruto tuvo que dar ya que las barandillas del puente se repararon con posterioridad y en el asfaltado se hizo alguna actuación”. Sin embargo, en la actualidad, estas barandillas se vuelven a encontrar en mal estado, lo que supone un peligro para las personas que pasan a diario por este puente y, el asfaltado de este, continua con baches.

Por ello, Sara Durán Vázquez ha intentado repetir la estrategia de 2016 y llevar como moción al pleno del mes de mayo la reparación y adecentamiento de este puente por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Algo que no ha sido posible, ya que esta moción, por decisión del alcalde, no irá al pleno y la petición será trasladada como un ruego por parte del Ayuntamiento a Confederación.

“Esta es una petición que realizamos tras escuchar a los valdebotenses que sienten miedo e inseguridad al pasar por este puente, sobre todo cuando van con niños y niñas de menor edad, porque hay zonas en la que la barandilla está separada, se mueve…” señala Durán Vázquez.

Del mismo modo, los socialistas piden a Confederación que repare la valla metálica que se situó hace algunos años de forma paralela al canal de Montijo para dificultar o impedir el acceso al mismo, ya que hay partes en las que solo se encuentran los postes, sin ninguna valla que proteja del acceso al canal.

“Son cuestiones que no requieren de una inversión cuantiosa, pero que son importantes para los vecinos de Valdebotóa. Por ese motivo esperamos que Confederación escuche esta petición y adecente el estado del puente, repare la barandilla y la valla metálica. Solicitamos que realicen un estudio de la zona del canal por si tuviesen que llevar a cabo otras actuaciones para aumentar la seguridad en esta área”, indica Sara Durán.

Fotos: Cedidas.