Una idea pretenciosa que el equipo del PP vendió a Europa y que se ha quedado en un aparcamiento normal y corriente. Allí no aparcan bicis ni convencionales ni eléctricas, ni patinetes, ni hay conexión a carril bici, ni para allí ninguna de las 19 líneas de autobuses urbanos
Las 50 plazas creadas de estacionamiento son en realidad 60, pues la necesidad hace que se aparque junto a la fachada del palacio, en zona no autorizada, unas plazas que resultan ser las más codiciadas al dar sombra toda la mañana
Que funcione como intercambiador de transportes para favorecer la movilidad sostenible en el Casco Antiguo de Badajoz. Ese era el objetivo de la actuación que pronosticaba el equipo del PP en la explanada del palacio de Godoy y así se “vendió” a Europa. Un proyecto financiado con el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER- EDUSI) que debió terminar en diciembre pasado. Los 10 meses máximos previsto para su ejecución (se puntuaba más alto a la empresa si se comprometía a terminar la obra antes de 10 meses) se convirtieron en 31. Un buen ejemplo de cómo trabaja el PP en esta ciudad.
Ahora mismo, la explanada del palacio de Godoy es un aparcamiento de 50 plazas a las que se añaden otras 10 irregulares, pues se aparca en la misma fachada del palacio, una zona no delimitada para ello, pero que sin embargo es el espacio más codiciado al tener sombra durante toda la mañana. Pero allí no se pueden aparcar bicis de ningún tipo, no hay conexión a carril bici y la parada de bus es una simple señal de que por allí pasa (ya lo hacía), el microbús del Casco Antiguo, por lo que no es necesario marcar una parada porque basta con levantar la mano para que se detenga. Este es el panorama de intercambiador que tenemos sobre las pretensiones iniciales. La plaza pública contigua ha quedado a doble altura y la fuente de beber dual de acero tipo sauce, como estamos en Badajoz, está de “adorno” y no da agua.
Por eso en el PSOE piden que expliquen qué entienden por intercambiador de transportes y si lo que se ve colma las expectativas del equipo de gobierno después de una intervención tan larga en el tiempo. Además, tampoco es un aparcamiento disuasorio del Casco Antiguo porque no lo es, pues ni está en la periferia ni hay que coger un segundo medio de transporte para llegar al centro de Badajoz porque el estacionamiento creado está en el centro. Si la picaresca amplía las plazas un 20% sobre las previstas, es porque el déficit de aparcamiento es enorme y este parquin abierto no colma ni de lejos la necesidad que hay de estacionamiento en el Casco Antiguo.
Fotos: PSOE Badajoz.