Los socialistas afirman que no han pedido nunca “policía local preventiva” ni “un agente en cada parque” pues no habría policías locales, ya que el número de agentes es insuficiente para cubrir las necesidades de la ciudad, y el botellón no es una excepción
Lo que sí que creen es que, si por el centro de la ciudad hubiera dos parejas de policías locales patrullando a pie, se habrían percatado hacia dónde iban mil jóvenes con bolsas de plástico cargadas de vasos, refrescos, bebidas alcohólicas y hielo y no hubieran permitido la concentración desde el principio en el Parque Infantil
La escasez de agentes es un problema para toda la ciudad menos para el alcalde que la combate con su acostumbrada verborrea y manipulación. El alcalde no quiere sobresaltos y nunca reconocerá que tiene un problema en Policía Local y que conlleva unas consecuencias. Y no solo se lo dice el grupo socialista, también el sindicato mayoritario, ASPOLOBBA.
Una nota de prensa “normalísima” del PSOE el domingo pasado, ha provocado pronunciamientos a bocajarro desde todos los frentes municipales. Y todo para reconocer que no pudieron impedir un macro botellón en una zona patrimonial, pero sí disolverlo horas después de iniciarse. Eso le vale al alcalde y a Policía Local.
Es absurdo hablar de “prevención”, “ni de policía preventiva” (término usado solo por el alcalde para tergiversar y adulterar la información del PSOE) porque la Policía Local no tiene agentes para ello ni doblando la plantilla, pero se echa en falta que parejas de policías locales recorran las calles del centro de Badajoz con asiduidad y muy especialmente en fin de semana, un sábado por la tarde noche. Si eso hubiera ocurrido, y parece ser que es improbable con una plantilla tan mermada, habrían visto a mil jóvenes con sus bolsas de plástico cargadas de bebidas camino del Parque Infantil. A eso se refiere el PSOE, solo faltaba que la Policía Local no actuase tras una llamada alertando del botellón.
EL ALCALDE MIENTE. Es falso como dice el alcalde que el servicio de limpieza se ocupara de los restos del botellón en el Parque Infantil nada más iniciar su jornada del domingo. La jornada la inician mucho antes del mediodía (hora a la que no se había empezado a limpiar el Parque Infantil) y los trabajadores de FCC estaban en otros puntos del Casco Antiguo. El alcalde hace mal en lanzar lo primero que se le ocurre, como si hiciera de abogado defensor en un juicio permanente.
Foto: EP.