Y no solo a las que se observan estos días en el corredor verde, por falta de drenaje y que son una vergüenza, sino también las que han tenido lugar en el resto de la ciudad y que se repiten cada vez que llueve

Las grandes balsas de agua del corredor verde, que lo han convertido en un lodazal, seguro que en algún momento consideraron que podían producirse. Es más, los propios vecinos ya barruntaron esa posibilidad tras observar que el agua de riego producía grandes charcos que interferían en los caminos trazados. Como la obra está en garantía, desde el PSOE esperan una solución definitiva cuanto antes y la seguridad de que no volverá a producirse un encharcamiento de semejantes proporciones. Es conocido por todos, que este equipo de gobierno siempre salta bravucón para acallar las deficiencias de su gestión con más soberbia que solvencia, pero en este caso, el grupo socialista no va a pasar por alto más fallos del corredor verde ni permitirá que se repitan estas balsas de agua que debieran sonrojar al alcalde. Que hagan lo que tengan que hacer para corregirlo, ha ocurrido una vez y no puede repetirse. Es una obra que ha costado mucho dinero y no se pueden permitir estos disgustos a la ciudadanía.

HASTA LA SIGUIENTE. Por otra parte, en el PSOE se preguntan qué medidas está tomando el PP para que no se repitan los encharcamientos en vías como en la avenida Adolfo Díaz Ambrona (proximidades del hotel Río), en la plaza Caldas da Rainha (Sinforiano Madroñero), Ronda de Circunvalación Reina Sofía, en Cañada-Las Moreras, Padre Tacoronte, El Progreso, y en otros muchos puntos de la ciudad o pedanías. Es evidente que los imbornales no se limpian como debieran, pero es indudable que algunos puntos, como los anteriormente citados, necesitan obras importantes para mejorar la evacuación de agua, y no estamos hablando de un bajo presupuesto. Lo que no puede ser es que estos puntos negros lo sigan siendo en próximas ocasiones sin intervenir, hasta la siguiente vez. Es una gran irresponsabilidad, por eso esperan en el grupo socialista que, como muy tarde, en el presupuesto de 2024 haya una consignación relevante para este fin, y no solo para el próximo ejercicio, sino de manera plurianual.

 

Foto: Facebook.