Los socialistas temen más retrasos para el inicio de las obras de recuperación del puente, a pesar de la llegada del invierno, y reclaman al PP que defina en un mes quién es su propietario, la firma de un documento entre Junta y Ayuntamiento para su conservación y que comiencen las obras por la vía de urgencia
El grupo socialista requiere al alcalde a que intervenga, que asuma el liderazgo pues el tema es importante, y que deje de ser un mero comentarista de lo que pasa como si no fuera con él
Un PP por otro (el del Ayuntamiento y el de la Junta), y el puente de Cantillana o de Gévora, sin rehabilitar. La imagen de contradicción entre dirigentes del PP es nociva para nuestra ciudad, además de causar sonrojo. Nueve meses después de la borrasca Efraín y el puente sigue igual. Las gestiones del Ayuntamiento de Badajoz en todos estos meses, y en los últimos cuatro años cuando se consideró inmatricularlo, han sido ninguna. Los 350.000 euros previstos como una primera inversión destinada a su reparación siguen intactos. El interés del equipo de gobierno municipal por este bien patrimonial, BIC desde 2002, ha sido nulo. El alcalde ha venido siendo un mero comentarista que siempre ha pasado la patata a la Junta de Extremadura gobernada por los socialistas. Por eso los socialistas en el consistorio pacense piden al regidor que tome cartas en el asunto.
El grupo socialista considera que el propietario del puente es el Ayuntamiento de Badajoz desde que, asumiendo su coste, mandó construirlo en 1531. Y el grupo socialista no ha cambiado de opinión: que, a pesar de ser el Ayuntamiento el único propietario, lo suyo es firmar un documento de colaboración con la Junta de Extremadura para que sean las dos administraciones las que custodien y sean mantenedoras del monumento. Esta idea de los socialistas es muy anterior al cambio en el gobierno regional.
Es patético que el PP del Ayuntamiento de Badajoz asegure que la propiedad del puente es de la Junta y que el PP de la Junta de Extremadura le pase la pelota de la pertenencia al consistorio pacense. Los socialistas dan un mes para solucionar el triple problema: la propiedad, un documento que fije y defina el compromiso de ambas administraciones y que las obras comiencen de manera urgente, a ser posible ante de fin de año. No se puede trasladar más confusión a la ciudadanía. El espectáculo que está dando el PP para ver quién hace menos con respecto al puente es muy poco edificante.
El grupo socialista está deseando ver inversiones de la Junta del PP en la ciudad de Badajoz y le preguntan al alcalde si el tema del puente de Cantillana fue uno de los temas tratados en una reunión reciente que tuvo con la presidenta regional y si han trabajado en un cronograma temporal sobre necesidades perentorias de la ciudad de Badajoz que dependen de la Junta de Extremadura y hasta dónde llega el compromiso pues los pacenses ya solo quieren hechos.
Fotos: PSOE Badajoz.