Los socialistas valoran positivamente que el PP haya igualado una enmienda del PSOE para aportar más dinero al Carnaval de Badajoz

El grupo Socialista insiste en conocer el impacto de la fiesta y en una mayor promoción exterior

El Grupo Municipal Socialista denuncia la desidia con que el Ayuntamiento de Badajoz y su concejal delegado de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca están tratando a nuestra fiesta por excelencia que es el Carnaval de Badajoz.

SIN ANTICIPACIÓN, CON IMPROVISACIÓN. “Esta fiesta es hoy en día lo que es gracias al inmenso esfuerzo de la gente que día a día y durante todo el año trabajan para hacerlo posible y engrandecerlo cada edición, pero a estas alturas, a días de la celebración del Carnaval, las murgas que participan en el COMBA no saben aún ni las fases, ni el orden de actuación, ni el jurado ni siquiera cuántos grupos participan, por lo que no pueden cerrar sus repertorios que ya deberían estar completos y ensayándose al 100% y que, no verán mermada su calidad por el arte que tienen quienes participan, pero no porque este Ayuntamiento se lo esté poniendo fácil. No se puede esperar hasta tan tarde para decidir esas cuestiones”, declara la concejala socialista Concha Baños.

UN PRESUPUESTO MAYOR. El grupo socialista celebra que la Junta colabore con una mayor partida en la fiesta y que esa sea la misma que ya anuncio su portavoz, Ricardo Cabezas, el 5 de diciembre vía enmienda del PSOE en la Asamblea de Extremadura, igualada esta misma semana por el PP. Un aumento de presupuesto que ha sido una de las tres reivindicaciones del PSOE, la otras dos fueron más urinarios y más promoción exterior (que esta no se ha corregido con una inversión testimonial, del todo insuficiente).

CONOCER EL VERDADERO IMPACTO ECONÓMICO DEL CARNAVAL. Desde el PSOE, Concha Baños quiere conocer el verdadero impacto del Carnaval de Badajoz y para ello espera que los datos los proporcionen organismos competentes (como la universidad o empresas especializadas) y no a ojo de buen cubero como el año pasado donde se cifró en 15 millones de euros. Es bueno conocer el perfil y la capacidad de gasto de quienes nos visitan y aportar el máximo rigor a los datos para mejorar así en el conocimiento y lograr la mayor satisfacción a la visita.

Nuestro Carnaval se merece un mejor trato, reuniones periódicas con asociaciones del Carnaval y sobre todo anticipación y mimo, y solo así se logrará hacer honor a la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional, no vale solo con alargarlo cinco días, porque quien hace siempre las mismas cosas, obtiene siempre los mismos resultados, en este caso, y como en años anteriores, el enfado (con razón) de las personas, de las asociaciones y de las familias que lo han puesto donde está, y que no se merecen que se desluzca por culpa de la mala gestión y la falta de previsión del Ayuntamiento.

“La fiesta que más ingresos aporta a la ciudad debería, por obligación, estar resuelta meses antes del inicio y no dejarla al albur de la improvisación y de los parches. Eso sí, al menos ya sabemos que este año vamos a tener más aseos en la calle, sólo nos ha costado reclamarlos una decena de años. Igual en diez años más, son capaces de organizarse con anticipación al resto de requisitos”, concluye Concha Baños.

 

Foto: PSOE. Actividad «De plaza en plaza».