Falleció ayer a los 77 años y el funeral será hoy a las 12 del mediodía en el Tanatorio Puente Real de Badajoz
Recibió hace unos meses el premio Paco Miranda que concede la Agrupación Local del PSOE de Badajoz a una trayectoria de compromiso con el Partido
Casimiro Cordero Paz empezó pronto su compromiso con el sindicalismo en la UGT y el PSOE, a finales de los años 70. En el sindicato ugetista estuvo muy implicado en la Federación de la Construcción representando a la provincia de Badajoz en Congresos Federales. Ya en las elecciones de 1979 participó en el Comité Electoral del PSOE como responsable de “propaganda”. Fue concejal del Ayuntamiento de Badajoz con Manuel Rojas y Gabriel Montesinos. Fue un edil trabajador, solvente y cumplidor en las delegaciones que le encomendaron y un ejemplo de diálogo social y búsqueda de consenso.
Casimiro Cordero Paz no era amante de los elogios ni de los premios, ha sido un militante leal, de ética incuestionable, que le permitía hablar claro y de manera contundente. Pero sus compañeros y compañeras de la Agrupación Local del PSOE de Badajoz le otorgaron en mayo el premio Paco Miranda que reconoce la valiosa labor de la militancia en el Partido Socialista y en cuya entrega Gabriel Montesinos, quien fuera alcalde de Badajoz, declaró sobre su concejal, Casimiro Cordero, que “es un compañero, un amigo, albañil y pensador, albañil el que construye, el que crea, el que hace habitables las estancias. Pensador, filósofo, que se preocupa por la esencia de las cosas naturales. Por tantos años de esfuerzo y lealtad, por saber ser y estar, merece este reconocimiento”.
Ayer mismo, su hija Catalina Cordero Costa, escribió que “Vivió como quiso. Y ante el fatal destino que le tocó en suerte, decidió morir y pasar sus últimos días a su manera. Fue (de pensamiento, palabra y obra) salvajemente libre, cristalino y coherente. Me enseño que ser buena persona es un acto de rebeldía contra el sistema y que, en esta vida, si no se tiene palabra, no se tiene nada”.
Su familia y amigos, y su familia socialista, le despiden hoy domingo en el Tanatorio Puente Real, a las 12.
EN LA FOTO. Momento en que Casimiro Cordero recibe el premio Paco Miranda de mano de la presidenta del PSOE de Badajoz. Mª Ángeles Martín de Prado Cidoncha y ante el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, el secretario general del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, y su hija, Catalina Cordero Costa.