Los socialistas lamentan que no se haya podido evitar esta concentración de jóvenes en nuestra zona patrimonial y se quejan igualmente de que toda la basura siguiera allí a mediodía de hoy domingo

Centenares de jóvenes no solo se concentraron en el parque Infantil, sino también enfrente del parque de Castelar, en el margen derecho de la avenida Ramón y Cajal

Se habrá evitado el botellón en el entorno de la Alcazaba de Badajoz mientras se celebra la fiesta de Almossassa, pero se asentó la pasada noche en el histórico parque Infantil, entre los baluartes de San José y de San Vicente. Y han sido cientos de jóvenes pues se ha extendido por todo el parque, desde la zona de columpios, del auditorio, junto al portal de la antigua ermita de la Soledad, y en la parte alta de la avenida de Santiago Ramón y Cajal, a la altura de pasadizo que baja a la poterna desde el interior del baluarte al foso.

Y no es la primera vez que esto ocurre, ya el grupo socialista denunció en 2022 que este enclave estaba siendo objeto de botellones. Hace más de un año, y de verano hasta avanzado el otoño, eran habituales los botellones en esta zona, aunque no con tanta presencia como el de anoche.

A la incapacidad del ayuntamiento y su equipo de gobierno para impedir estas situaciones, que se enteran a toro pasado, se añade que a mediodía de hoy todavía seguían allí desperdicios como bolsas de plástico, vasos y botellas de todo tipo. Restos que en muchos casos han terminado en la zona ajardinada, bien del parque Infantil como en la zona de Ramón y Cajal.

Los socialistas reclaman un mayor control para que esto no se vuelva a producir y, por otra parte, que la Concejalía de Limpieza Viaria esté más pendiente y haga un un esfuerzo por retirar cuanto antes la basura generada en el botellón.