Siete entidades del sector han pedido incorporarse a él desde septiembre y es ahora, cuatro meses después, cuando el equipo de gobierno les reclama que justifiquen los requisitos para formar parte de este órgano de representación.

Ayer tuvo lugar la segunda sesión del Consejo Sectorial de Comercio, Consumo e Industria. Ningún interés ha tenido el equipo de gobierno municipal en darlo a conocer. La agilidad que imprime al desarrollo del mismo es ninguna.

El pasado septiembre se hizo un llamamiento a las asociaciones vinculadas al comercio para que se inscribieran y formaran parte del Consejo Sectorial del Comercio. Las siete que lo han hecho han presentado una documentación basada en la solicitud de entrar a formar parte, pero no incluían en el papeleo la “justificación” de los “requisitos” para entrar en él. Ninguna de ellas, luego el fallo ha sido del propio Consejo. Y, ante esta circunstancia, nadie de la Concejalía de Comercio se ha dirigido a estos colectivos en los últimos cuatro meses para que subsanaran el expediente, por lo que dispondrán ahora de 15 días.

Por eso, para el concejal socialista Luis Tirado, “es una pena que algo tan útil en estos tiempos como es el Consejo Sectorial de Comercio, Consumo e Industria pierda fuerza y tiempo en simples papeleos por una deficiente planificación y una más que cuestionable capacidad de reflejos. Necesitábamos estar ya siendo resolutivos y eficaces y sin embargo el equipo de gobierno parece desinflado y falto de ilusión ante la situación por la que pasa el comercio de Badajoz que necesita que su ayuntamiento sea motor y no un lastre”.

Las siete entidades del sector que han pedido formar parte del Consejo Sectorial de Comercio, Consumo e Industria y que deberán seguir esperando una respuesta, son: la Asociación de Comerciantes, Emprendedores y Artesanos del Casco Histórico de Badajoz  (A.C.C.H.O.); la Asociación de Comerciantes Autónomos Extremeños (ACAEX); la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Roque (A.C.E. San Roque); la Asociación de Autónomos y Pymes de Badajoz (ABA); la Confederación de Organización Empresariales de la Provincia de Badajoz-COEBA; la Asociación de Empresarios Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo de Badajoz (AECAB); y, el Centro Comercial Abierto de Menacho.

Por otra parte, se dio cuenta de una subvención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que ya en los primeros días del año la concejala de Comercio había trasladado a los medios, para intervenir, entre otras calles del centro, en los soportales de la calle Juan Carlos I que, como todos saben, se encuentran en mal estado. La ayuda será de un 85% de lo solicitado. Hasta ahora el consistorio se negaba a intervenir en el firme cubierto de esta avenida alegando que eran privados. Ahora, curiosamente, se intervendrá en los techos de los soportales que han pasado a ser privados de uso público. Lo que fueron siempre.

Foto: PSOE. C/ Virgen de la Soledad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad