Badajoz, 10.04.2019   

El Grupo Socialista siempre ha sostenido que la promoción turística de la ciudad es una tara en la gestión del PP por su inconsistencia y falta de estrategia.

Resulta también incomprensible para los socialistas que desde hace 20 días las redes sociales del Ayuntamiento de Badajoz no informen de nada relacionado con turismo, ni siquiera de la Semana Santa para la que faltan cuatro días.

En materia de turismo el PSOE pide al alcalde que haga algo más que hablar y hablar para que el Carnaval y la Semana Santa sea declaradas de Interés Turístico Internacional y cuyos expedientes no se han comenzado.

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La página web de turismo municipal no funciona y si no funciona los potenciales visitantes no pueden conocer nuestro valor patrimonial, ni de costumbres, ni lugares donde comer o qué visitar. No hay consulta posible. Para el concejal Luis Tirado Vasco  “que la web de turismo lleve 20 días inoperativa es un síntoma más de la dejadez municipal y demuestra que el turismo es una cenicienta en la gestión del PP al que ha demostrado un interés menguante en su promoción. Lo mismo podemos decir de las redes sociales de marcado carácter turístico que llevan días sin un tuit o un post  y así no se puede seguir. Si a esto sumamos que los expedientes para la declaración de interés turístico internacional de nuestro Carnaval y Semana Santa tienen menos papeles que una liebre, nos encontramos con que la promoción de Badajoz está en la peores manos”.

Twitter Turismo Badajoz

Para el concejal socialista, el equipo del PP debiera hacérselo mirar y reconocer al final de legislatura que las cosas no se han hecho bien a nivel turístico, que la relajación ha sido excesiva y lamenta que en 24 años del PP en el gobierno de la ciudad no hayan sido capaces de poner en marcha un plan estratégico de turismo como hacen otras ciudades.

CARNAVAL Y SEMANA SANTA SIN EXPEDIENTE Y SIN PROMOCIÓN.

Si lamentable es que se haya caído desde hace días la web municipal de turismo y no se adelante información sobre la inminente Semana Santa o sobre la quinta Ruta de la Tapa sin Gluten, presentada ayer mismo, no es menos cierto que a día de hoy se desconoce cuál será la promoción internacional de la semana de pasión pacense, si la hubiera, lo que nos obligará a seguir completando el dossier hasta 2021. Lo mismo ha ocurrido con el Carnaval de Badajoz, sin promoción internacional como manda el expediente y habrá que esperar dos años para lograr la denominación de Fiesta de Interés Turístico Internacional.