El caos organizativo por el cobro o no de las entradas en las distintas fases del COMBA sigue dando coletazos a través del COMBITA, el Certamen de Murgas Infantiles y Juveniles que se celebró el pasado 3 de febrero en el Teatro López de Ayala
En un primer momento, el Ayuntamiento comunicó a los centros educativos participantes en el programa “Aula de Carnaval” que las familias que quisieran ver la actuación del alumnado en el teatro deberían abonar las correspondientes entradas (6 u 8 euros, dependiendo del tipo de butaca). Ese dinero debía ser recogido por una persona responsable en cada centro, con toda la labor organizativa adicional que eso conlleva, y abonado mediante transferencia bancaria. Pero, tras haberse realizado las transferencias, el 30 de enero, a través de una circular, el Ayuntamiento cambia de opinión y comunica que las entradas serán gratuitas y que “en los próximos días, la empresa encargada de la gestión de las entradas procederá a la devolución de los ingresos que se han hecho para adquirir estas mismas”.
Sin embargo, dos meses después, ese dinero sigue sin haber sido devuelto. Por ello, exigimos que se abonen cuanto antes estas cantidades, que llegan a ascender hasta a 500 euros por centro educativo. Según la concejala Silvia González, “esto se trata de un despropósito más en la gestión que desde este Ayuntamiento se hace del tema de las entradas del COMBA, con el agravante de que en este caso afecta a los niños de los centros educativos de Badajoz. Debemos poner en valor el enorme trabajo que supone para el profesorado facilitar la participación del alumnado en este tipo de eventos. Así que la labor del Ayuntamiento debiera ser facilitar al máximo estas funciones en vez de poner trabas”. La edil socialista pide al alcalde y al concejal de Ferias y Fiestas que se impliquen más con los asuntos que afectan a la gente y que lo resuelvan de inmediato. Sin matices ni excusas.
El grupo municipal socialista ya denunció el pasado diciembre que el gobierno local esperó hasta ultimísima hora para aprobar la ordenanza sobre los precios de las entradas del COMBA, muy cerca de la celebración del concurso, a pesar de que en el carnaval anterior ya advirtieron que tendrían que regular estas entradas. La situación es similar a la que ocurrió con las entradas de IFEBA, que tampoco estaban reguladas.
Foto: Web del Ayuntamiento de Badajoz.