El Grupo Municipal Socialista denuncia el abandono sistemático y el desprecio continuado de la Junta de Extremadura del PP hacia el Museo del Carnaval de Badajoz, un recurso cultural y turístico que lleva 700 días cerrado, prácticamente todo el mandato del PP a nivel regional

Desde el cierre producido en noviembre de 2023 y hasta hoy, el museo ha permanecido clausurado durante 700 días. Los hechos son incontestables. Ni anuncios de decretos, ni declaraciones grandilocuentes, ni visitas interesadas del equipo de gobierno han servido para resolver un problema que tiene una causa clara: la desidia y la falta de compromiso político de la Junta de Extremadura con Badajoz y de un equipo de gobierno que le consiente todo en detrimento de los intereses de la ciudad.

Silvia González ha recordado que la Junta del PP llegó prometiendo querer dar lecciones administrativas y la realidad les ha aleccionado tanto a Junta de Extremadura como a Ayuntamiento de Badajoz, dándose de bruces con su incompetencia. Hoy la realidad es muy distinta: “Han demostrado desde la Junta no saber resolver ni coordinarse con el Ayuntamiento de su mismo signo político. Tampoco han sido capaces de garantizar algo tan básico como la apertura estable de un museo ya existente, financiado y con demanda de público.”

Resulta especialmente grave que el Ayuntamiento de Badajoz se escude permanentemente en la Junta mientras ambos se aprovechan de que el cierre del Museo del Carnaval no ha tenido respuesta desde el propio ámbito carnavalero. Ignacio Gragera manifestó el 21 de julio que su “intención y la voluntad era reabrir el museo lo antes posible”. Resulta evidente que habló por hablar, como tantas veces.

Ni el alcalde ni la Junta pueden seguir eludiendo responsabilidades. El Museo del Carnaval no puede depender de promesas que se diluyen, de decretos que nunca llegan o de problemas legales que solo existen porque no se ha querido trabajar a tiempo. El resultado es un museo fantasma y una ciudad engañada una y otra vez.

Desde el PSOE exigen responsabilidades políticas por esta gestión desastrosa y un compromiso real, inmediato y estable con el Museo del Carnaval de Badajoz. No hablamos del Carnaval, que sobrevive gracias a su gente, sino de un museo público que la Junta del PP ha decidido despreciar.

Para la portavoz socialista, Silvia González, “lo ocurrido con el Museo del Carnaval es la prueba de que la Junta del PP ha venido a Badajoz a prometer mucho y a cumplir nada. Han convertido un museo público en un recurso sin uso. Que el Museo del Carnaval de Badajoz lleve 700 días cerrado refleja perfectamente en manos de quién estamos Esto no es un problema técnico ni administrativo, es una falta de respeto a la ciudad y a su patrimonio cultural por parte de la Junta y del propio Ayuntamiento de Badajoz”.

Badajoz no se merece este abandono ni este engaño permanente.

Fotos: PSOE Badajoz