Badajoz, a 8 de junio de 2019
El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz y el más votado en las pasadas elecciones municipales, Ricardo Cabezas, “espera que esta reacción fanática e intransigente sirva para incrementar el éxito de Palom@s y valga para unir a la gente en una fiesta única porque Badajoz, les guste o no a esa minoría minoritaria mínima, es una ciudad amable y diversa”. Y ha tachado de miserables y cobardes a quienes actúan así.
Desde el PSOE animan en su buen hacer a la Fundación Triángulo, a su equipo de producción, artistas y a los voluntarios y voluntarias de la fiesta, para que no cesen nunca en dar lo mejor de sí por la integración y la visibilidad.
Chavela Vargas fue (y lo sigue siendo) muy grande como para que unos intolerantes en un acto totalmente improcedente intenten tapar su imagen de feminista combativa. Por eso el PSOE condena la pintada y apoya que se repinte el mural cuanto antes para que su imagen permanezca inalterable en nuestras calles, no solo en este fin de semana.
“Ningún estúpido va a parar la fiesta de los Palom@s y va ni a impedir ni marchar que una convocatoria festiva y reivindicativa de este calado se celebre. Nadie va a conseguir que esta fiesta de la diversidad siga siendo un buen reclamo social de Badajoz y donde cada año demuestra que es una ciudad diversa, inclusiva y tolerante”, ha manifestado Ricardo Cabezas nada más conocer que un mural ha sido atacado con una pintada. Señala también que “espera que esta reacción fanática e intransigente sirva para incrementar el éxito de Palom@s y valga para unir a la gente en una fiesta única pues Badajoz, les guste o no a esa minoría minoritaria mínima, es una ciudad amable y diversa”. Además, considera que son “miserables y cobardes” quienes actúan así por esconderse en la noche y el anonimato.
Desde el PSOE de Badajoz solo esperan que este incidente pase desapercibido y reconocen el trabajo inmenso de la Fundación Triángulo, del equipo de producción del evento, de los artistas y de todos sus voluntarios y voluntarias para hacer de esta fiesta un encuentro pacífico y festivo que recibe miles de visitantes de toda España y que merece el respeto y consideración por parte de todos los pacenses.