El equipo del PP, con tesón, año tras año y durante diez años, ha conseguido que no haya Feria en el Casco Antiguo

El grupo socialista tacha de “acomplejado” al equipo del PP que necesita reivindicarse siempre con cifras históricas de asistentes, nada creíbles

Para los socialistas, la Feria de San Juan no ha tenido novedades, se ha desarrollado con normalidad, sin incidentes significativos y con una meteorología favorable

MUERE A LA FERIA DE DÍA TRAS NO GASTARSE NI UN EURO EL AYUNTAMIENTO EN ELLA. Desde el grupo socialista “felicitan” al alcalde por cargarse definitivamente la Feria en el centro de la ciudad. El PP lo lleva intentando desde 2015 y, diez años después, lo ha conseguido. Enhorabuena al “nuevo” PP que ha tenido la misma mala fe que el “viejo” PP.  “No ha muerto, ha sido asesinada”. Con estas palabras se refiere la concejala Concha Baños, del grupo municipal socialista, a la ya extinta feria de día del Casco Antiguo de Badajoz, recogiendo así el malestar existente entre el sector hostelero y los vecinos y vecinas de la zona. “Este gobierno es el único responsable, por su falta de imaginación y compromiso, de acabar con la feria de día del centro. Y no es solo que afecte económicamente al tejido empresarial que tanto dicen defender, es que además deja sin opciones de disfrute de nuestra fiesta grande a una gran parte de la población, como son las personas más mayores, que no se plantean desplazarse hasta el ferial, por falta de posibilidades y por que, en realidad, no hay opciones de ocio en el ferial donde se sientan a gusto y representadas.”

El grupo municipal socialista solicitó el año pasado recuperar una actividad muy querida de antaño como la verbena que se celebraba en la plaza de San Francisco y trasladarla a la plaza de San Andrés. Pero nada. Ni eso, ni la tradicional charanga por el centro todos los días. Nada.

EQUIPO DEL PP ACOMPLEJADO, CON CIFRAS DE ASISTENTES INVEROSÍMILES. Para Concha Baños “el equipo de gobierno del PP ha estado más preocupado en inflar los datos de asistencia a las actividades y ferial de una manera que llega a provocar sonrojo, que en mejorar la calidad de los servicios como la limpieza, transporte, la impropia caseta municipal o en trabajar para que todas las personas tengan posibilidad de disfrutar de la Feria de San Juan”. Resulta patético que se ofrezcan datos del primer fin de semana o de una noche, siempre de récord, de cien mil en cien mil, números redondos, sin explicar cómo se calculan. Todo con un afán propagandístico ridículo, evidenciando que tenemos un equipo de gobierno acomplejado que necesita reafirmase buscando el reconocimiento fácil.

BILLETES DE ATRACCIONES CAROS POR EL ELEVADO PRECIO DE ALQUILER DE LAS PARCELAS PARA FERIANTES. Pero Concha Baños también se queja de la subida del precio de alquiler de las parcelas para instalar atracciones, lo que ha provocado un aumento de los precios de los billetes, inasumibles para muchas familias de Badajoz. “Es necesario buscar una alternativa para abaratar esos costes o quizá plantearnos un sistema de bonos para facilitar que cualquier criatura pueda tener opciones de disfrutar algún día del ferial”, señala la concejala. En este sentido, el PSOE pedirá al PP saber cuánto se ha recaudado este año y el anterior por el alquiler para todo tipo de parcelas en el ferial.

PUNTO VIOLETA INTERMITENTE.  “Debemos agradecer a todos los servicios de seguridad su trabajo en el recinto ferial, pero otra vez el ayuntamiento ahorra horas en seguridad de las mujeres. Con un punto violeta sin señalizar y sin anunciar, que solo ha funcionado viernes y sábado, desde las cero horas hasta las cinco de la madrugada. Debe ser que el resto de días y horas, los agresores se desvanecen”, ironizan desde el PSOE.

Los socialistas se han fijado en la ubicación de los servicios públicos (incluido el punto violeta). Las casetas (las pocas que quedan ya), la zona de aseos y conciertos debieron estar mejor señalizadas a lo largo de todo el recinto ferial, así como en el programa de mano. En el PSOE valoran las áreas de aseo con 58 urinarios, pero estuvieron mal repartidos en el recinto y precisan de un mejor gusto en su instalación.

ATASCOS EN AVENIDA DE ELVAS. El grupo socialista propone habilitar un carril exclusivamente para servicios públicos (bus y taxi). “Existen tres vías de entrada al ferial desde la ciudad, solo es cuestión de voluntad habilitar un carril para agilizar la circulación de los servicios públicos, lo que redundaría en un servicio mucho más ágil y también más económico”, recomienda Concha Baños.

En definitiva, una feria de trámite, sin novedades ni innovación de ningún tipo, con unos fuegos artificiales básicos, con los atascos de siempre, sin el gusto por los detalles, con unos servicios públicos muy mejorables, con unas atracciones muy caras, que acaba con la feria en el centro de la ciudad, con una caseta municipal manifiestamente mejorable, y con mucho autobombo del equipo de gobierno. Y con una climatología estupenda la mayoría de los días que ha animado a la gente a acudir al ferial. A estas alturas, el PSOE no tiene el presupuesto de la feria, aunque les consta que superará muy ampliamente los 450.000 euros.

Fotos: PSOE Badajoz