Los socialistas piden que las viviendas prometidas para los poblados de Badajoz dejen de ser proyectos y se conviertan en realidad, tras 13 años sin hacer nueva vivienda desde la Inmobiliaria Municipal (INMUBA)
La falta de viviendas en los poblados de Badajoz es una realidad bien conocida por el Partido Popular, pues es una demanda histórica de los vecinos que allí residen.
“Una demanda que lleva años sin ser atendida por el Partido Popular al que no le importa que muchos y muchas jóvenes tengan que salir de los poblados para poder encontrar una vivienda y emanciparse, obligándoles así a abandonar su lugar de residencia y el lugar en el que quieren vivir e iniciar su proyecto de vida”, manifiesta la edil socialista Sara Durán que vive en Valdebótoa.
13 AÑOS SIN CONSTRUIR NUEVAS VIVIENDAS EN POBLADOS. Asegura que el PP lleva años anunciando la construcción de viviendas en los poblados, creando falsas expectativas e ilusiones a los vecinos, pero la realidad es que en algunos de estos poblados las últimas viviendas que construyeron fueron hace más de 13 años.
El Grupo Municipal Socialista pide al equipo del PP responsabilidad y diligencia para atender este asunto y pide también que se deje de engañar a los vecinos y que se les diga la verdad.
ANUNCIOS. SOLO ANUNCIOS. Ha recordado Sara Durán que, el 13 de febrero de 2020, el concejal Eladio Buzo anunció que solicitaría ayuda a la Junta de Extremadura para construir 86 viviendas de promoción pública en Valdebótoa. Un año más tarde, el 10 de junio de 2021 el exalcalde Francisco Javier Fragoso anunció en rueda de prensa en Valdebótoa el Plan de Vivienda Municipal que afectaría a las pedanías, indicando que se construirían un total de 91 viviendas, 84 en Valdebótoa y 7 en Gévora, realizando una inversión de más de 10 u 11 millones de euros. Al año siguiente, en septiembre de 2022, el concejal Antonio Cavacasillas pidió ayuda a la Junta de Extremadura para construir 100 viviendas públicas en Valdebótoa.
Tres anuncios diferentes por parte del PP para hablar de un mismo proyecto en el que ni siquiera coincide el número de viviendas, pues cada vez dicen una cifra diferente.
A estos anuncios, hay que añadir la intervención del concejal Eladio Buzo en el pleno del pasado miércoles, en el que dejó claro que son simples proyectos y que están lejos de ser una realidad. Pero sí volvió a dar cifras diferentes: habló de 6 viviendas en Gévora y 80 en Valdebótoa. “Llegados a este punto, el grupo socialista exige al PP seriedad y hechos. Deben indicar claramente cuál es el proyecto de viviendas para los poblados y previsión real de fechas en que comenzarán las obras”, advierte Sara Durán Vázquez.