Le parece mentira al PSOE que la avenida principal de San Roque tenga puntos negros en su acerado por una dejadez absoluta. Las baldosas sueltas llevan más de año y medio y nadie lo soluciona, por eso reclaman que se empiece a desarrollar el plan de impulso aprobado en septiembre pasado

Pero también el grupo socialista se hace eco de los vecinos de la avenida que reclaman se arregle el mobiliario deteriorado y la sustitución de contenedores en mal estado

 

No se pueden permitir tantas baldosas sueltas, es una auténtica vergüenza. Por eso en el PSOE quieren una solución urgente. Lo cierto y verdad es que de nuevo la ciudad presenta importantes problemas con el firme en acerado por todas las barriadas, unas deficiencias que por otra parte siempre han estado. El caso de la avenida Ricardo Carapeto no es una excepción, pero es un buen botón de muestra de que una vía principal, en el barrio más poblado, no recibe un básico mantenimiento percibiéndose claramente una reiterada dejadez.

Los socialistas recuerdan que en septiembre pasado se aprobó un plan de impulso por más de 25 millones de euros, que está sin “impulsar”, y que cuenta con una partida de millón y medio de euros para renovación/reparación de acerados que está sin tocar y que es muy necesaria a la par que claramente insuficiente.

En el margen derecho de la avenida (números pares, donde se ubica el antiguo COC) el acerado es donde peor está. Y se encuentra en muy mal estado entre los números 66 a 74. En esta zona el traqueteo de baldosas es total y la gente se mira ante el ruido que surge a su paso por este punto. Mª José, que vive en esta parte en tan mal estado, nos dice que “ahora escucháis el ruido y ya está, pero cuando llueve, te pones hasta arriba de agua y te cabreas, pero que así llevamos mucho tiempo, que no es de hoy”. Y siguen en un muy deficiente estado las baldosas hasta el nº 88. Vuelven a repetirse las losetas sueltas en el entorno de los números 99, 100, 130, 140 a 146. También en el margen izquierdo, a la altura del 55, del 41 al 49, el 25 y otros.

MOBILIARIO EN MAL ESTADO. Pero los vecinos de la avenida Ricardo Carapeto han denunciado también que el mobiliario urbano está en mal estado (en “absoluto abandono”, dicen), con bancos de forja rotos y sin sustituir, cuyos grandes perjudicados son las personas mayores pues son las que más uso hacen de ellos y no pueden sentarse. Esta situación no puede prolongarse en el tiempo y urge su arreglo o renovación. Pero también quieren sacar a la palestra que muchos contenedores están rotos y son antiguos. Estas denuncias que recoge el PSOE son conocidas también por el equipo de gobierno pues se han presentado vía registro, sin que hasta la fecha se conozca cuándo van a ser subsanadas estas carencias.

Foto: PSOE Badajoz. Foto realizada ayer.