El PSOE pide al equipo de gobierno del PP que informe de las gestiones que ha realizado durante los últimos años para que los cortes de luz acaben y a que informe también sobre el estado del plan para mejorar la calidad del suministro eléctrico que comunicó Endesa y que terminará en 2023

Es un problema “histórico” en poblados y, si se han hecho inversiones, poco se notan visto el resultado

El Grupo Municipal Socialista denuncia que durante el fin de semana se han producido de nuevo varios cortes de luz que han afectado a Valdebótoa, a las casas aisladas de Valdebótoa y a Sagrajas.

En Sagrajas se producen microcortes de forma frecuente y, en la mañana de este domingo, se ha producido un corte de luz que ha durado unos 5 minutos.

Sin embargo, en Valdebótoa y en las casas aisladas el problema ha sido mayor. Los cortes de luz comenzaron el viernes por la tarde y han permanecido hasta el sábado a última hora de la tarde. Cortes que aparecían cada media hora, que duraban varios minutos y que, en algunos casos, según nos informan los propios vecinos, han durado algunas horas, lo que ha provocado que muchas viviendas se encontrasen sin luz durante la hora de la comida.

Este es otro de los problemas “históricos” de los poblados que no se ha visto resuelto a pesar de las reiteradas denuncias del PSOE y de las quejas y manifestaciones de los propios vecinos.

Cabe recordar que, en el año 2016, se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Badajoz la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se instaba a la Junta de Extremadura y a Endesa a que solucionasen los problemas de corte de luz en los poblados.

Siete años después, esta reivindicación sigue siendo igual de necesaria. Por ese motivo, desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos al equipo de gobierno del Partido Popular, a la Junta de Extremadura y a Endesa que doblen los esfuerzos para solucionar este problema que afecta directamente a la vida de vecinos y vecinas de los poblados.

Del mismo modo, instamos al equipo de gobierno a que informe de las gestiones que ha realizado durante los últimos años para que los cortes de luz se acaben de una vez por todas y a que informe también sobre el estado del plan para mejorar la calidad del suministro eléctrico que comunicó Endesa y que terminará en 2023. Si se han hecho inversiones en los último años, poco se notan viendo las incidencias.