Tras conocerse la noticia de la detención y posterior condena de Javier Liso del Grupo Municipal VOX por violencia machista, los socialistas piensan que es inadmisible que siga siendo miembro del consistorio y exigen la inmediata renuncia a su acta de concejal en el día de hoy y que, de no ser así, sea su portavoz Marcelo Amarilla, quien lo cese como integrante del grupo municipal de forma automática y de manera irrevocable.
El grupo socialista espera así mismo que el equipo de gobierno del PP se sume a esta petición y muestren también el compromiso con la lucha contra la violencia machista en nuestra ciudad, que no sean cómplices del silencio que justifica, alimenta y empodera a los maltratadores, poniendo en peligro a todas las mujeres. La unidad en estos casos es imprescindible para combatir la enfermedad social que es la violencia machista.
“La ejemplaridad para quien ostenta un cargo de concejal y para la totalidad del consistorio debe ser intachable. Nuestra ciudad no va a tolerar estas conductas que ponen en peligro las bases de la igualdad y la convivencia, que nos ponen en peligro a las mujeres. Exigimos su cese inmediato y, de no ser así, pediremos al alcalde y al grupo popular su reprobación pública”, explica la concejala Concha Baños, encargada de temas de igualdad en el grupo socialista.
El grupo municipal VOX se ha mostrado siempre contrario a las políticas contra la violencia machista. Recordemos cuando solicitaron veladamente eliminar el minuto de silencio por las mujeres víctimas o cuando deciden no participar en actos de condena. Son innumerables sus manifestaciones en los plenos municipales en este sentido. “Su bandera es el negacionismo, por eso nos gustaría saber si existían denuncias previas con anterioridad a la formación de las listas electorales municipales y al Congreso de los Diputados y si en VOX eran conocedores de estas, porque sería intolerable en el caso de así fuera”, concluye Concha Baños.