Los socialistas denuncian que las zonas ajardinadas tienen mucha hierba, no funciona ninguna de las dos fuentes para beber, a los juegos de gimnasia les faltan piezas y hay calvas en el césped

Pero también hay una queja del PSOE sobre este parque, pues tiene un pequeño auditorio al aire libre para actividades culturales y, en siete años desde que se hizo, no se ha desarrollado ninguna

Se cambia de mandato en el consistorio, pero el equipo del PP no cambia de hábitos y el mantenimiento de la ciudad sigue siendo una asignatura más que pendiente. El concejal socialista Alejandro Mendoza Rojas ha visitado el parque de San Roque y observa cómo la dejadez se percibe por todos lados en este parque. Una dejadez y una falta de mantenimiento acusada que, sin embargo, contrasta con el negacionismo y la falta de autocrítica del alcalde, para el que todo está bien.

Alejandro Mendoza advierte que “el parque de San Roque, que está entre las calles Mondego, Juan Labrado y el pabellón Nuria Cabanillas necesita de más atención. La fuente no da agua y estamos en verano, hay alcorques sin árboles, los aparatos de gimnasia están dañados o les faltan piezas. El cuidado del parque es deficiente y pedimos una verdadera puesta al día. Y por otra parte lamentamos que la zona de auditorio de este parque, donde se podían ofrecer actuaciones culturales a la gente de la barriada, siete años después de hacerse y de invertir más de 700.000 todavía no haya entrado en uso. Estas cosas son las que no se pueden permitir”.

Pero no solo la fuente del parque no da agua, la de unas pistas cercanas, a no más de 50 metros de la anterior, también está rota. Así, ni los niños ni los deportistas pueden beber agua de la ciudad, algo incomprensible en verano y con las temperaturas que estamos teniendo. Para Mendoza lo peor de toda esta dejadez municipal es que es abusiva, no son carencias de los últimos días, sino que es el resultado de meses de desafección, de aversión a hacer las cosas bien, una falta de personal encargado y de interés que resulta del todo injustificable.

“El mérito no será que ahora mande llamar a los jardineros el concejal del área y se corrija, el éxito consistirá en que el buen estado se mantenga en el tiempo. La regularidad en el mantenimiento es la gran asignatura pendiente de nuestra ciudad”, reivindica Mendoza, que espera una reacción del PP y un intento por su parte de corregir estas deficiencias sin necesidad de recordarles cuál es su trabajo.

Fotos: PSOE Badajoz.