Los socialistas denuncian que los nuevos jardines abiertos hace siete meses están sin cuidar y llenos de hierba, que trasladan una mala imagen a los visitantes de la muralla y a los propios vecinos

En el PSOE están cansados de decirle al PP que no se trata de gastar en nuevas obras, sino después hay que saber mantenerlo todo en buen estado, que el mantenimiento sigue fallando clamorosamente

Entre las malas hierbas en los jardines del corredor verde, las obras de carril bici turístico, el deficiente estado de los caminos cuyo hormigón ha erosionado la lluvia y el uso en pocos meses, la falta de suficiente drenaje, con un césped entre verde, verde pálido, amarillento o seco por exceso de agua… el resultado es una dejadez que demuestra que lo que se hizo no fue un parque, sino una intervención para poner en valor los 500 metros de muralla. A partir de ahí todo se entiende mejor.

Y entre los daños colaterales están los jardines que separan el corredor de la calle Stadium con varios parterres. La “prueba del algodón” es saber si los jardines tienen hierba y en este caso es así. Una zona supuestamente ajardinada que no recibe cuidados desde hace bastantes semanas. La concejala socialista Silvia González Chaves recuerda que “siete meses después de terminar la obra del corredor verde los jardines que recorren la calle Stadium están llenos de hierba. Estamos cansadísimos en el PSOE de recordar al equipo de gobierno del PP que lo que se hace hay que mantenerlo, que el mantenimiento de la ciudad falla y es imprescindible que no sea así. Esos nuevos jardines hay que cuidarlos y no se está haciendo. El equipo de gobierno tiene claro que no quiere allí ni árboles, ni bancos, ni papeleras…, nosotros tenemos claro que si tenemos jardines es para tenerlos atendidos y sin hierba. No es mucho pedir. Pero que se descuide tanto a siete meses de la apertura al público nos parece que se lo tienen que hacer mirar”.

El pasado tres de abril el grupo socialista denunció el deterioro del firme en la obra del corredor verde, concretamente en la unión de las calles Stadium y Virgen de Fátima. Un mes después no se ha intervenido para arreglarlo.

Silvia González espera un gesto del equipo de gobierno actúe para que toda la intervención que se hizo en el baluarte de San Roque y en 20.000 metros cuadrados del entorno mantenga un buen estado de conservación. “Si se deja, irá a peor y perderemos todos”, advierte. Y recuerda la edil que el PSOE ya ha alertado del mal estado de revista que presentan los jardines del paseo de San Francisco, de avenida Ramón y Cajal, de Carolina Coronado y del parque de San Fernando.

Fotos: PSOE Badajoz (realizadas ayer)