Aunque inicialmente solo pensaba el equipo del PP en fijar las baldosas sueltas de esta calle, finalmente ha decidido enmendarse y poner adoquines, igualando así el suelo del entorno de la iglesia de San Agustín, por donde pasan los vehículos, con el tramo final de José Lanot 

Antes de rectificarse con la obra actual, el propio equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Badajoz ya decidió hacer la plataforma única en la segunda fase de intervención en esta calle con adoquines por donde transitan los vehículos, que precisamente no son pocos. La calle José Lanot ha aparecido durante unos meses con dos suelos diferentes: en el primer tramo, adoquines en los laterales y baldosas en el centro; en el segundo tramo, baldosas en las orillas y adoquines en el medio de la vía. Por fin, eso se está solucionando en la actualidad. Y más pronto que tarde tendrán que hacer lo mismo en la plaza san Andrés, entre otras vías.

Hubiera sido un error enorme mantener las baldosas en el primer tramo de José Lanot (entre plaza de la Soledad y calle José Terrón) como inicialmente trasladó el concejal de Urbanismo en respuesta a una nota del PSOE alertando de la cantidad de baldosas sueltas y de la necesidad de cambiarlas íntegramente por adoquines para no volver a errar en los materiales. En el grupo municipal socialista se alegran de que se haya actuado finalmente con sentido común.

Tanto en marzo de 2023 como en abril de 2024, los socialistas advirtieron de lo mal que estaba la calle, casi dos años con una cantidad ingente de baldosas sueltas que generaban un importante traqueteo, dificultando el tráfico de vehículos, pero también de motos, bicicletas o patinetes y que lo suyo era poner adoquines de una vez por todas. Desde que se detectó el problema hasta el arreglo actual pasaron 22 meses de absoluta desafección municipal.

INDIFERENCIA DEL ALCALDE Y SU EQUIPO ANTE DESPERFECTOS. No se explican en el PSOE cómo se puede dejar una calle como José Lanot durante tantos meses sin intervenir a sabiendas de su mal estado. No se explican en el PSOE cómo han tenido los concejales del PP la frialdad de esperar a la privatización sin atender las necesidades urgentes de parques y fuentes (como en Puerta Pilar, como en el parque de San Fernando y muchísimas más). O parques infantiles, que han estado hasta desahuciados. Tolerar lo inadmisible es una mala gestión. Pero ahí ha estado el equipo del PP siendo indiferentes a la realidad de los desperfectos y el PSOE en su obligación de recordarles cuál es su trabajo.

Fotos: PSOE Badajoz