El concejal portavoz accidental miente. La Diputación de Badajoz no hizo la transferencia para mobiliario de la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí” en verano como asegura el concejal que antes estuvo en Ciudadanos, sino en el mes de abril
En el Grupo Socialista se muestran muy preocupados por la facilidad que tiene el equipo de Gobierno del PP para no decir la verdad e inventarse cosas, siendo el alcalde el mayor mentiroso de todos, a la que se suma su concejal más aventajado, Carlos Urueña
Decir que el equipo de Gobierno del PP ha sido ágil en la puesta en marcha de la Escuela es una provocación innecesaria a alumnos y profesorado. En general, el equipo del PP es muy lento en todo y decir que son ágiles es una calificativo inmerecido por falsaria. Y con la misma cara dura, responsabilizan sin inmutarse a terceros. En el Grupo Socialista se muestran muy preocupados por la facilidad que tiene el equipo de Gobierno del PP para no decir la verdad e inventarse cosas sobre la marcha, siendo el alcalde el mayor mentiroso de todos, a la que se suma ahora su concejal más aventajado, Carlos Urueña.
El concejal portavoz miente al decir que la transferencia de la Diputación Provincial para el mobiliario de la Escuela de Artes y Oficios llegó en verano. Es imposible por dos motivos: primero, porque la Diputación de Badajoz hizo una transferencia de 451.099,30 euros al ayuntamiento pacense en el mes de abril para suministro de mobiliario y equipamiento; y segundo, el Ayuntamiento de Badajoz sacó a concurso ese mobiliario el 19 de mayo, luego no era verano. Fue el 4 de julio cuando se adjudicó y formalizó el contrato con la empresa Suministros Santo Domingo S.L. por 437.566,32 euros, IVA incluido. Del pago de la Diputación de Badajoz informó el Grupo Socialista el 29 de octubre pasado cuando se quejó de que la Escuela de Arte y Oficios no abriera.
Es evidente que pudo iniciar antes el Ayuntamiento de Badajoz el proceso de adjudicación, incluso antes de que hiciera la transferencia la institución provincial pues tenía el compromiso fehaciente de recibir la cantidad pactada, pero culpabilizar a la Excelentísima Diputación de Badajoz de la gestión negligente del equipo del PP es una barbaridad y una deslealtad.