Un año más, desde la Agrupación Local del PSOE de Badajoz seguimos animando a que, durante los próximos días de Navidad, los juguetes de vuestras hijas e hijos dejen de ser sexistas.

Tenemos que fomentar, durante las próximas fechas de Navidad y Reyes, el regalo de juegos y juguetes no sexistas. Nuestro principal objetivo es concienciar a las familias que, en cualquier momento del año, pero especialmente en estas fechas, la compra de juguetes debería hacerse de manera responsable.

Hay que desechar los estereotipos de que las muñecas son para las niñas y que los coches para niños, recordando que los juguetes no tienen sexo y que somos los adultos quienes marcamos el uso sexistas.

El juego es un agente de socialización, a través los juguetes aprendemos a ser mujeres y hombres, se transmiten roles y estereotipos de género.

Es importante que, en las familias, las escuela, medios de comunicación se comprometa a transmitir modelos igualitarios y no estereotipados a niñas y niños, porque los juguetes no tienen sexo, porque tanto niñas como niños pueden y deben participar en todos los juegos y con todos los juguetes por igual y elegir en el futuro lo que quieran ser, realizar cualquier tarea o profesión indistintamente de su sexo.

Desde esta perspectiva, hay que seguir tomado medidas para fomentar que se eduque a nuestras hijas e hijos en el reconocimiento de sus potencialidades, en el respeto mutuo y con la idea prioritaria de escoger los juguetes sin que se coarte su libertad, acompañándolos a elegirlos y utilizarlos.

Con esta campaña, desde el PSOE de Badajoz pretendemos sensibilizar que, a través de los juguetes y los juegos, se deben transmitir patrones y modelos de hombres y mujeres basados en el respeto y la igualdad de oportunidades; así como crear la necesidad de eliminar determinados contenidos de juegos y juguetes para contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias, y relaciones igualitarias, contribuyendo a todo ello, como no podía ser de otra manera, con los medios y recursos que tenemos a nuestro alcance para conseguirlo.

Descargar campaña