Badajoz, 30.07.2019 |
Ricardo Cabezas pide a los concejales de PP, Cs y Vox que intensifiquen la lucha contra el deterioro de la ciudad.
El portavoz socialista afirma que agosto es un buen mes para adecentar la ciudad y corregir las pequeñas cosas en mal estado que dañan la imagen de Badajoz y recomienda hacer una batida por todos los barrios.
EN AGOSTO, MENOS MOLESTIAS A LOS VECINOS.
En la recta final de la pasada campaña electoral el candidato del PP reconocía que no se habían dedicado suficientemente a solucionar las “pequeñas cosas” de la ciudad durante la pasada legislatura. En esas pequeñas cosas se incluía el firme en mal estado de muchas calles, los problemas de acerado, miles de baldosas sueltas, desbroce, limpieza a fondo, señalización horizontal, alcorques vacíos, podas o deficiente mantenimiento en parques y jardines. Un problema precisamente no pequeño que se comprometió a solucionar en el futuro. Y el futuro es hoy con sus socios de gobernanza, C’s y Vox. Para Cabezas es importante ponerse a ello y realizarlo ya en este mes de agosto, con menos gente en la ciudad, para causar las menores molestias posibles a la ciudadanía.
El portavoz socialista señala que esa falta de mantenimiento a corregir, no es solo un problema de barriadas del extrarradio de la ciudad, sino también del centro urbano de Badajoz, de ahí que haya querido ejemplicarlo que con una galería de fotos del Casco Antiguo.
“PEQUEÑAS COSAS” QUE NECESITAN UN GRAN INVERSIÓN.
Para el líder socialista y el más votado en las pasadas elecciones, no es el momento de pensar en vacaciones, sino de presentar un plan de choque para corregir todas esas “pequeñas cosas” que dijo el alcalde como si fueran una cuestión menor y que siguen pendientes.
Cabezas reconoce que ahora se están sellando baldosas sueltas y se está pintando la señalización horizontal, después de casi tres años bajo mínimos, y reclama que se haga por la noche para no ralentizar el tráfico rodado de la ciudad, sobre todo a las horas punta. No obstante considera que son un “pequeño paso” para corregir el deterioro de las “pequeñas cosas” porque no son tales. Hay un problema muy serio de mantenimiento que requiere una inversión importante para revertir la situación y si el alcalde y su equipo tripartito no son conscientes de la dimensión del déficit, no ganarán la batalla al bajo mantenimiento pasado y presente con un tirachinas. Que no olviden que las “pequeñas cosas” han sido letales para el resultado electoral del PP.