Badajoz, 16.08.2019 |
Para el portavoz socialista, el cambio tranquilo que propugnaba Cs no se nota por ningún lado y espera que las medidas previstas para los primeros cien días sean una realidad, sin excusas de ningún tipo.
El líder del PSOE se ofrece a colaborar en el plan de impulso, en el presupuesto 2020-2023, en el Reglamento de Participación Ciudadana y en todo aquello que sea bueno para la ciudad.
TEMPLANZA DESDE LA OPOSICIÓN Y DESDE EL GOBIERNO.
Cabezas reclama templanza para todos en el consistorio. “Creo que como líder de la oposición y como candidato más votado debo ejercitar un control del equipo de gobierno con una cierta templanza. Esa es la palabra: templanza. Al menos en los primeros meses. Eso no quita para que como oposición vayamos a ser implacables pues con los votos que hemos tenido y ya que nos gobernamos, es lo que nos pide la ciudad”, manifiesta el portavoz socialista. Esa templanza la traduce en que el tripartito en el gobierno cumpla lo que han dicho que harían.
EL 11 DE OCTUBRE SE CUMPLIRÁN 100 DÍAS DE GOBIERNO. Para el Grupo Socialista el equipo de gobierno de los tres partidos de derechas, con todas sus delegaciones, quedó conformado el 4 de julio y por lo tanto el 11 de octubre cumplirán 100 días. Cabezas pide a Ciudadanos que cumplan las nueve medidas que impusieron al PP en su acuerdo de gobernabilidad para los primeros cien días y que si lo logran Cabezas les felicitaría. Si no es así, el peso del acuerdo de 30 puntos que firmaron Fragoso y Gragera hará aguas, como antes lo hicieron los acuerdos incumplidos con Borruel primero y Timón, después.
GOBERNAR SIN PROGRAMA DE GOBIERNO. Hace semanas Ricardo Cabezas preguntó por el programa de gobierno del tripartito que sigue siendo un misterio. Espera no obstante que en noviembre o diciembre presenten el presupuesto plurianual para 2020-2023 y “ahí nos enteremos de qué quieren hacer en la legislatura”. El portavoz socialista espera que se note en algo el cambio tranquilo propugnado por Ciudadanos y que no se ve a día de hoy. Lo que aprecia es todo lo contrario, que el PP ha engullido a Ciudadanos, que Fragoso le ha dado varias clases particulares a Gragera y ha cundido el pensamiento único en el tripartito.
LOS PROBLEMAS CRECEN. LOS PROYECTOS NO AVANZAN. Cabezas considera que pedir que cumplan lo prometido es lo mínimo que les puede reclamar al tripartito el portavoz socialista. Recuerda que no hay ninguna obra importante en la ciudad financiada íntegramente con fondos municipales.
Afirma que hay tres problemas que debieran solucionarse o clarificarse al mentos antes de fin de año: el ruido en el Casco Antiguo, las roturas en la red de abastecimiento en Ricardo Carapeto y el cementerio islámico. A Fragoso le pide dos cosas que prometió en campaña y que espera cumpla antes de que se vaya: impulsar un servicio de catering en Servicios Sociales y licitar este mismo año el polideportivo de gimnasia de Valdepasillas.
El portavoz socialista recuerda al tripartito que el albergue juvenil lleva 22 meses cerrado, que hay que sacar el pliego para adjudicar el COC, que el servicio de hostelería que querían implantar en el Fuerte de San Cristóbal acumula años de retraso, “siempre dan largas a todo lo que son pliegos de condiciones culpabilizando al servicio de Patrimonio” afirma el concejal socialista.
Además Ricardo Cabezas ha pedido al tripartito la zona de juegos del parque de La Legión, les ha advertido que el proyecto en paradas de bus va muy lento y es incompleto, que la remodelación de la Plaza de Santa Marta y la actuación como plataforma única en San Andrés se retrasan en el tiempo. Al igual que la intervención en el Paseo de San Francisco y en Conquistadores o en el campo de fútbos, lo servicios y el entorno del campo de fútbol del Cerro de Reyes. O el campo de fútbol del Seminario. O arreglar las pistas deportivas de Pardaleras, empezar las obras en El Campillo o intervenciones erróneas en calles como De Gabril por falta de coordinación entre servicios.
Para Cabezas “el mes de agosto es un buen mes para poner al día las necesidades de la ciudad, que se agradecerán pues urge el plan de impulso y servirá para empezar a dar forma el presupuesto plurianual de 2020-2023, pues es necesario realizar una reprogramación de las inversiones que se han retrasado del presupuesto de 2018 y 2019. La gente de Badajoz ha cumplido pagando a 14 concejales para que se vuelquen en el día a día y progrese la ciudad, no solo para achicar agua, y además les han otorgado todo el personal de confianza que han querido. Pedirles que cumplan lo que han dicho y reciprocidad con la gente, no es mucho pedir. Y es a lo que recurre este portavoz, que aunque les duela, ha sido el más votado y algo de autoridad me tendrán que reconocer”, ha concluido.