El portavoz socialista le propone al alcalde que aproveche la visita de la presidenta de la Junta para firmar el documento sobre el Consorcio del Casco Antiguo para avanzar en las intervenciones pendientes en la zona de la riada y la rehabilitación del puente de Cantillana

Según el consejero de Presidencia, la también presidenta del PP estamparía su firma en unos diez días tras hacer un hueco en su agenda. Ya han pasado los diez días y aunque sí que vino a un acto sin apenas público en el paseo de San Francisco, pero no encuentra hueco para venir a Badajoz

DOS ASUNTOS PENDIENTES QUE NINGUNEA EL ALCALDE. Son muchos los proyectos pendientes de la Junta para con la ciudad de Badajoz y ninguno de ellos saldrá adelante en este 2024 como ya adelantó a inicios de año Ricardo Cabezas. A Gragera no le importa porque, según dice, las inversiones de la Junta de Extremadura deben verse con perspectiva hasta 2027 y mientras tanto, estar callados. Antes, la perspectiva a la Junta socialista era caña al mono a diario. Ante la inminente llegada de la presidenta de la Junta, a firmar el documento sobre el Consorcio del Casco Antiguo, el portavoz socialista le pide que plantee cuestiones de ciudad. El terminar de adecentar la zona de la riada, que sigue pendiente 26 años después, es algo que ya no interesa al PP ni a Gragera, incluso antes de ser tránsfuga. Lo otro es el puente de Cantillana que, ante la confusión generada por el alcalde y la Junta, parálisis total.

LA RIADA. Faltan más de 14 millones de euros para terminar el área de intervención. Sin actualizar precios. Desde hace años al Ayuntamiento de Badajoz se le percibe fatiga, cansancio, para solucionar este problema y darle carpetazo, prefieren no presupuestar nada a pesar de que es el consistorio pacense la administración que menos dinero ha puesto en la recuperación de la zona. La millonada se la pedía el alcalde a la Junta y esta respondió ya en 2021, con “que los terrenos de la riada no son competencia suya”. Desde entonces, nada. Ricardo Cabezas valora que sería bueno que se decidieran de una vez por el bien de la ciudad.

PUENTE DE CANTILLANA. “A río revuelto, ganancia de pescadores”, dice el refrán. Otro caso donde Junta y Ayuntamiento se enfrentan o no, pero no se aclaran y peor, no hacen nada. Y eso que es un tema tan delicado como el patrimonial. Les da igual. El Ayuntamiento lleva cuatro años queriendo inmatricularlo, es un decir, y casi dos años como BIC, ni por esas le prestan atención. Es un puente del siglo XVI que se cae. Ante la indecisión y dejadez de Junta y consistorio lo próximo será, al tiempo, culpar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana de no limpiar el Gévora.

Estaban buscando un hueco en la agenda de la presidenta de la Junta para firmar en el documento del Consorcio del Casco Antiguo y no terminan de encontrarlo, sin embargo, ella estuvo el viernes pasado en Badajoz, en el paseo de San Francisco, en un pequeño mitin del PP para cargos VIP del PP y no pidió firmar nada, ni consta que Gragera mantuviera un encuentro reivindicativo con ella.

Foto: PSOE Badajoz.