Badajoz, 26.07.2019
EL PORTAVOZ SOCIALISTA RESPONDE AL HIPERBÓLICO MONÓLOGO DE HOY DEL ALCALDE
Cabezas: “Por favor, sr. Fragoso, deje de fanfarronear y dedíquese a las pequeñas cosas de la ciudad ”.
El portavoz socialista piensa que las declaraciones del alcalde de hoy, como cierre de curso político, han sido una huída hacia adelante, una forma de falsear la realidad que vive la ciudad y un intento de distraer el disgusto de la ciudadanía por las liberaciones de concejales y el exceso de cargos de confianza.
Ricardo Cabezas le recuerda a Fragoso su compromiso electoral de dedicarse a lo que él llamó “pequeñas cosas”, a una ciudad más limpia, con acerado y calzadas en buen estado, a plazas, parques y jardines cuidados… El líder socialista le pide se deje de exageraciones y de apuntarse tantos que no le corresponden.
“Dime de qué presumes y te diré de lo que careces”, dice el refrán. Pues hoy y muchos otros días se podría aplicar esta receta el sr. Fragoso. Hoy por haber elegido la rueda de prensa tras la última junta de gobierno por la interrupción vacacional para fanfarronear y, en plan Aznar, decir a los pacenses que la ciudad va bien y que no tienen nada de qué quejarse. “El alcalde sigue en la luna y no ha entendido el suspenso que le han dado los pacenses el pasado mayo descontentos con su gestión. Entonces habló de que era la hora de ocuparse de las pequeñas cosas, tras haber hecho grandes proyectos y logrado situar a Badajoz, según él, como una gran ciudad. Pues bien, esas pequeñas cosas (calles en buen estado, abastecimiento, limpieza, parques y jardines, plazas, entornos) le siguen esperando y deberán seguir esperando porque ni está ni se le espera al próximo plan de impulso financiado con remanente de tesorería para hacer una intervención en condiciones y poner al día la ciudad”, asegura Cabezas.
UN ALCALDE FANFARRÓN Y POCO MÁS. Para el edil socialista, el hiperbólico monólogo de hoy de Fragoso ha sido un chute de optimismo en vena antes de irse de vacaciones y tras unos días azarosos donde ha tirado cualquier principio coherente y de ética política. Y, para eso, no hay nada como felicitarse uno a sí mismo y arramplar codiciosamente con todo, sean proyectos municipales o no. Todo lo ha utilizado el alcalde para satisfacción propia: inversiones privadas, futuras inversiones privadas, inversiones privadas que no puede comentar pero que deja caer, futuras inversiones de otras administraciones, retrasos en inversiones de otras administraciones pero nada de autocrítica por el retraso de las propias, viejas inversiones locales convenientemente actualizadas y que pasaron de anualidad en anualidad sin ejecutarse y… todo lo parado ya está en marcha. “Badajoz funciona como nunca porque lo dice el alcalde. Y sin mover un dedo. Y todo gracias a que Fragoso no tiene sentido del ridículo ni de la verdad”, afirma Ricardo Cabezas. El portavoz socialista recomienda a Fragoso que sea tan exigente con otras administraciones como consigo mismo. Si fuera así, Badajoz iría mejor, mucho mejor”, concluye.