Badajoz, 26.04.2017. Para el Grupo Socialista no hay excusa alguna para que no se arregle un rúter en cuatro meses y que los usuarios de la biblioteca no deben pagar la incompetencia de la concejala de Cultura. Los socialistas señalan que es lamentable que esto ocurra en la biblioteca cabecera de la red municipal y que es un suma y sigue de la dejadez más absoluta de quienes gobiernan.

Hay que ser muy incompetente para no arreglar un rúter en cuatro meses en una biblioteca pública a la que acceden cientos de usuarios cada día. El wifi no es ningún lujo y se convierte en un servicio indispensable en una biblioteca. Pues no lo debe entender así el Ayuntamiento de Badajoz, o mejor dicho, el equipo de gobierno del PP que no lo soluciona desde las navidades pasadas. Cuatro meses con todos sus días y no hay manera de que vuelva a darse este servicio.

Es hipócrita que el equipo del PP hable en muchas ocasiones de smart city, de instalar wifi en determinadas zonas de la ciudad (ya no lo dicen, pues desde el primer anuncio han pasado dos años) y tener sin este servicio a la principal biblioteca municipal de la ciudad desde hace tantos meses.

Y resulta más curioso todavía que este mismo equipo del PP reclamase en el último pleno a la Junta de Extremadura el arreglo del skatepark (con un mantenimiento continuo) y, sin embargo, pasen por alto el solucionar algo tan facilón como reparar un rúter para acceder a la zona wifi de una biblioteca. Sencillamente, incomprensible. Desde el Grupo Socialista piden a la concejala de Cultura que haga su trabajo y a ser posible bien, pues es inadmisible esta dejadez y esta falta de responsabilidad para dar un servicio óptimo y completo a la ciudadanía.