En el balance que de La Noche en Blanco hacen los socialistas, consideran que no se trata de que cada año haya mas actividades, sino de que estas sean de más calidad 

Había mucha gente, pero los datos que difunde el equipo del PP solo hacen que caricaturizar el evento 

Resulta sorprendente que el fenómeno “Candlelight” triunfe en muchas ciudades (ya en más de 100 ciudades) desde hace tiempo y en Badajoz resulte decepcionante. Sencillamente la escenografía no fue la mejor, con visibilidad reducida, pobre. Al final no sabemos si fueron 3.000 o 5.000 velas, en cualquier caso, el resultado fue el mismo. Si vas a copiar lo que hacen en otras ciudades, al menos hazlo bien”, señala la concejala socialista Silvia González. Consideran en el PSOE que la idea de las velas y música tributo a Queen o a Coldplay, como en otras ciudades, al ser algo ya muy repetido, no debiera haber sido un espectáculo de arranque de La Noche en Blanco, sino para incorporarse como un espectáculo especial en la misma, con una ubicación distinta, en este caso apuestan los socialistas por el corredor verde.

En el Grupo Socialista no entienden por qué no se realizó un corte de tráfico en San Atón, ya que fue más que necesario, y más, teniendo en cuenta que ese espacio se dedicó a los más pequeños. Silvia González manifiesta que “echamos en falta una decoración ambiental con mejor gusto, en todos los enclaves, donde brillaron más las iniciativas privadas que las públicas”.

En eventos como La Noche en Blanco siempre es posible mejorar, en algunos momentos, ante tanta variedad y diversidad de actos, puede parecer que es un acontecimiento deslavazado, sin puntos de unión. No fue el caso, lo que se apreció claramente fue una gran diferencia entre actos realizados por profesionales y los que respondían a amateurs. Creen en el PSOE que no se trata de sumar cada año más actividades a La Noche en Blanco, sino de sumar calidad. Y la calidad la dan las acciones desarrolladas que no tiene por qué coincidir a priori con la asistencia de público. Había mucha gente, pero por dar datos desorbitados, se caricaturiza el evento.

Para Silvia González “La Noche en Blanco fue un evento que demostró las ganas de cultura que tiene la ciudad, demostró que tenemos una hostelería potente y que resulta clave que acompañe el tiempo para que la gente se eche a la calle. Nos pareció decepcionante el espectáculo de velas de inicio y, si vas a copiar lo que hacen en otras ciudades, al menos hazlo bien. El equipo de Gobierno del PP tiene una obsesión mal gestionada por los récords de asistencia de público donde dan cifras infladas, desacertadas y que demuestran una arrogancia indisimulada. Por lo demás, solo nos queda felicitar a la ciudadanía de Badajoz por dar un ejemplo de convivencia cívica y felicitarnos por la alta participación ciudadana”.

Fotos: PSOE de Badajoz.