Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 12 de Ene, 2017 en Destacado, Noticias

El PSOE de Badajoz pide cancelar un acto que promueve el machismo y homofobia.

El PSOE de Badajoz pide cancelar un acto que promueve el machismo y homofobia.

Badajoz, 12.01.2017. El libro en cuestión ataca los derechos de mujeres y colectivos LGBTI, promoviendo el machismo y la homofobia.

La Secretaría de Igualdad de la Agrupación Local del PSOE de Badajoz ha dirigido una carta al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz para solicitarle cancele la presentación de un libro en su sede por atentar “contra todos los principios fundamentales por los que todos y todas estamos trabajando”.

Señala en su escrito que “en las últimas horas hemos conocido la celebración de un evento en el Colegio de Farmacéuticos, concretamente se trata de la presentación de un libro titulado “Cuando nos prohibieron ser mujeres…y os persiguieron por ser hombres”, de Alicia V. Rubio, que tendrá lugar el próximo 17 enero”.

Añade el PSOE pacense que “nos han llegado numerosas quejas de particulares y organizaciones sobre la conveniencia de dar cabida a este tipo de actos dada la temática de los mismos. La libertad de opinión o religiosa debe ejercerse siempre dentro del respeto a las leyes y la veracidad, por tanto, los Colegios Profesionales como asociaciones amparadas por el Estado no pueden consentir ni colaborar en actos públicos de este tipo, donde se insta a la desobediencia activa de leyes en vigor y donde se atacan los derechos de mujeres y colectivos LGTBI. De ahí que soliciten se cancele la presentación del mencionado libro.

El PSOE Badajoz pone en valor y reconocen la colaboración del Colegio de Farmacéuticos en programas contra la desigualdad de género y saben que son conscientes del papel clave que juega el tejido institucional, profesional y asociativo en esta región de cara a la lucha contra la violencia de género y el machismo así como en la consecución de una igualdad plena de derechos en nuestra sociedad.

Share This