Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 6 de Jun, 2018 en Destacado, Noticias

Cabezas recuerda al PP que siguen pendientes las ayudas a autónomos.

Cabezas recuerda al PP que siguen pendientes las ayudas a autónomos.

Badajoz, 06.06.2018. El alcalde y la concejala de Ciudadanos adscrita al PP presentaron el 21 de diciembre pasado medidas para ayudar a autónomos por 150.000 euros que siguen pendientes. El portavoz socialista también recuerda a PP y Cs que, en otra rueda de prensa conjunta realizada el 23 de enero de 2018, anunciaron obras en la perrera municipal por 50.000 euros que siguen sin hacerse. Ricardo Cabezas reclama menos anuncios y cumplir con los vecinos.

Para el Grupo Socialista es evidente que PP y Ciudadanos buscan más la propaganda que cumplir verdaderamente los compromisos contraídos. No se puede entender de otra manera esa dejadez por sacar adelante iniciativas cuyo retraso evidencia la inmadurez de lo anunciado. Ricardo Cabezas les exige un mayor esfuerzo de ejecución porque los dos anuncios fallidos los considera positivos, aunque infradotados, casi testimoniales.

Para el portavoz socialista la idea de prestar servicios de asesoramiento a nuevos autónomos que anunciaron ambas formaciones a finales de 2017 es positiva, máxime cuando eran compatibles con cualquier tipo de subvención, pero afirma que los 150.000 euros previstos para este fin se quedan muy cortos para el objetivo perseguido.

Por otra parte, las obras anunciadas en enero por 50.000 euros en la perrera también son más que necesarias, aunque el PSOE se inclinaba más por un nuevo espacio de protección animal. Intervenir en la perrera siempre fue para el Grupo Socialista más urgente que crear un parque canino, que respondía solo al capricho de la edil de Cs.

La concejala de Ciudadanos afirmó a primeros de abril que no apoyaría el presupuesto de 2018 sin que antes cumpla el PP los compromisos adquiridos con la formación naranja el pasado año. Bien sabe la edil que hay más puntos sin hacer realidad de años anteriores. Lo cierto y verdad que el equipo del PP no tiene ningún interés en cumplir con lo pactado con Cs, ni prisa alguna en redactar el presupuesto de este año, que como siempre llegará fuera de plazo. A pesar de ello Ricardo Cabezas considera que estas incongruencias no serán óbice para que la Sra. Timón se subrogue a la voluntad del PP y saque adelante las cuentas.

Share This