Los socialistas piden la dimisión del concejal José Antonio Casablanca por ir contra los intereses e imagen del Ayuntamiento de Badajoz y por no saber gestionar nada que no esté previamente privatizado

El alcalde de Badajoz y su concejal de Cultura, ni han sido eficaces en la gestión del traslado de un edificio a otro de la Escuela, ni han realizado una mínima y exigible autocrítica ante semejante fiasco

Silvia González ha analizado hoy lo que ha venido ocurriendo con la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí y pone nota al equipo del PP. “El balance de gestión del PP, del concejal de Cultura y del propio alcalde con respecto a la Escuela de Artes y Oficios es un colosal suspenso, muy deficiente. Un año perdido, un año irrecuperable, un año más tarde de sus propias previsiones. Dijeron después del verano del 24, después de Navidad, después de Semana Santa. Qué desastre todo. No saben gestionar si no está privatizado el servicio y muchas veces, ni aun así. El concejal debiera dimitir y el alcalde pedir disculpas en vez de ocultar, mentir y manipular. Les da igual y no lo harán. Era difícil hacer una gestión peor, pero está claro que el PP no ha tocado techo”.

Los socialistas se muestran muy disgustados con el proceder del concejal del Consorcio de la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí”, pues cuando ha salido a la opinión pública para hablar de la mudanza, del próximo curso, de lo que se podía haber hecho y no se hizo, lo hace como si fuera un comentarista y opinador externo, en tercera persona, como si no fuera con él, como si él no tuviera nada que ver con lo ocurrido, y sin embargo es el máximo responsable de esta gestión tan mala y fallida. Es evidente que este traslado le vino grande, que no le dedicó el tiempo suficiente, ni midió las consecuencias de unas equivocaciones reiteradas. Entre la Escuela de Artes, el Museo del Carnaval y sus propias obsesiones, este concejal está sobrepasado.

Pero la portavoz socialista se pregunta también si, “después de un año tarde y de un curso perdido hay alguna novedad. Ninguna, mismas clases, mismos horarios. Más y mejores instalaciones en el nuevo edificio, pero no han puesto al día la Escuela de Artes y Oficios contratando más profesorado y no lo van a hacer. Como no va a dimitir el concejal y al alcalde estas cosas de educación y cultura le importan nada. Exijo una mayor dedicación del concejal para clarificar el futuro de la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí” y que se ponga al día para dar respuesta a las demandas de los alumnos”.

Declaraciones de Silvia González:

Fotos: PSOE Badajoz.