Un árbol se cruza en el camino del nuevo carril bici en Manuel Saavedra Martínez, que vuelve a recordar el de Sinforiano Madroñero en 2015 con una señal de ceda el paso en medio de la vía ciclista.

La factoría chapucera del Ayuntamiento de Badajoz en materia de carriles bici parece ser que se resiste a desaparecer. El nuevo carril bici de Manuel Saavedra Martínez cuenta con un frondoso árbol que invade uno de los sentidos del vial ciclista. En 2015 fuimos el hazmerreír nacional por una señal de ceda el paso que “brotó” en lo que iba a ser un carril bici en Sinforiano Madroñero que finalmente resultó fallido.

Ricardo Cabezas no comprende que se haya pasado por alto esta nueva chapuza que indica la precipitación y bajo control en la ejecución de los proyectos. El portavoz socialista cree que Badajoz ya merece un carril bici debidamente segregado, armonizado con el resto de los usuarios de la vía, que garantice una movilidad ciclista segura y funcional que, de una vez por todas, acabe con la chapuza actual que comenzó en 2008 con Monago y continuó con Fragoso.

Cabezas se siente muy contrariado con la imagen del árbol ocupando un vial del carril bici. “No podemos seguir potenciando un doble error: la legendaria nula planificación y, por otra parte, que la ejecución siga siendo tan mala”, afirma el portavoz socialista para el que el único objetivo es que “los carriles bici puedan dar respuesta a la demanda existente sin poner en riesgo la integridad física. Y le diría al equipito de Ciudadanos que, el que mucho abarca poco aprieta, que no es bueno trabajar de manera atropellada, que en Badajoz estamos cansados de carriles bici trampa”. Les aconseja más humildad profesional, a contrastar los carriles previstos en nuestra ciudad con los que se realizan en otras ciudades y que muchos de ellos resultan modélicos, modernos y eficaces para el objetivo de favorecer la movilidad urbana.

Carril bici en Sinforiano Madroñero (12 de mayo 2022).
Carril bici por Sinforiano Madroñero, paralizado (en 2015).

Fotos: PSOE Badajoz.