Para el portavoz socialista, los anuncios de nuevos estacionamientos subterráneos solo buscan acallar las duras críticas de vecinos y comerciantes ante una inacción municipal de años, y por lo tanto, a 11 meses para fin de legislatura, son electoralistas y carecen de credibilidad.

Ninguno de los aparcamientos anunciados tiene ni anteproyecto ni financiación, de ahí que Cabezas pida más seriedad al PP y Cs y menos populismo y engaños.

Cabezas dice que al PP “se les atragantó el parking de Conquistadores y desde entonces nada nuevo”. Pero también ha recordado que, en 2019, el pacto a inicio de legislatura del PP y Cs, en su punto 22, hablaba de construir un aparcamiento en Valdepasillas e iniciar el expediente en los 100 primeros días de gobierno. En el segundo acuerdo desaparecieron estas inversiones en estacionamientos, la única que a nivel de programa proponía los naranjas, las mismas que ahora quieren acelerar y que carecen de proyecto y financiación. Cabezas considera muy grave que, ni antes el PP ni ahora Ciudadanos, ni conjuntamente ambos, han sabido ver la relevancia de contar con aparcamientos en el centro de la ciudad. Una gravísima falta de previsión que estamos pagando todos.

Es tan grave que a la desesperada esperan crear aparcamientos de tierra que nos costarán un pastón: 289.000 euros y que en absoluto es lo mismo ni paran la sangría de espacios para aparcar. Será en siete solares y de ellos ya en cinco aparcan coches.

Los socialistas creen que al equipo de gobierno le debe vergüenza que desde 2017 no hayan hecho nada tras la inauguración del aparcamiento de Conquistadores, con siete años de retraso, en pleno recorte de plazas de aparcamiento y de ahí que hayan anunciado dos propuestas “insolventes” de parking, que tampoco eran nuevas. Iniciativas que esperan las pague Europa y, si no hay otro remedio, saldrán de las arcas municipales.

Ha citado la vieja idea de un parking entre Puerta de Palmas y la rotonda de los Tres Poetas, para lo que no hay nada previsto. Y, eso sí hablan de tres millones, 170 plazas, acceso a residentes, correncias que solo están en la cabeza del concejal de Vías y Obras. Eso sí, en ninguno de los planes de impulso ni anexo de inversiones se ha previsto ni un euro para aparcamientos en tres años.

O el previsto en la calle Prim, pendiente desde hace 14 años (desde 2008) cuando el PP quería construir siete aparcamientos en la ciudad.

Sobre el anunciado de nuevo en Valdepasillas se desconoce todo: si se sacará a concurso público o lo gestionará la Inmobiliaria Municipal, como tampoco hay proyecto, ni presupuesto consignado. Para Cabezas esto solo es una huida hacia delante de gente desesperada que realmente están dispuestos a decir lo que sea para engañar a la gente de cara a las próximas elecciones. En este caso Europa ha dicho no a financiar el aparcamiento de Valdepasillas y se tendrá que sufragar con dinero municipal, unos cinco millones de euros que, ahora mismo no aparece consignado en ningún sitio. “Yo creo que hay que ser mucho más serio. Salen con los aparcamientos a futuro porque las críticas de la ciudad a su inoperancia están siendo brutales. Y eso es lo que les importa, salir al paso, aunque sea de una manera improvisada y absurda”.

PALACIO DE GODOY. El portavoz socialista ha cuestionado que lleve cuatro meses sin activarse la obra en la zona del Palacio de Godoy, que debía retomarse a finales de mayo o principios de junio. Y por lo tanto siguen pendientes las 60 plazas de aparcamiento en superficie previstas, además del resto del proyecto. Para Cabezas está demostrado que “los aparcamientos al PP y a Ciudadanos se les atragantan de una manera que no es normal”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad