Badajoz, 26.06.2019 |
El portavoz socialista y el más votado en las pasadas elecciones, le espeta a Fragoso que actúa más como dueño de un cortijo que como alcalde y que la ciudad percibe que, tras repartirse el botín, tratan a Badajoz como a mera mercancía y que eso es intolerable.
El tira y afloja y el retraso para alcanzar concejalías entre PP y Cs; el utilizar el alcalde y servirse del calendario a su antojo y sin encomendarse a nadie; el buen reparto pecuniario para no molestar a ninguno de los integrantes del trifachito; la falta de transparencia y de documentos que informen a la ciudadanía sobre los acuerdos que unen a los tres partidos de derechas; el concejal de Vox en plan pedigüeño, inconsistente e incoherente, pues termina haciendo lo contrario de lo que dice,… está demostrando que la imagen de la institución le importa muy poco al Sr. Fragoso, que está más interesado en perpetuarse y en complementar su sueldo del Ayuntamiento con el de la Diputación de Badajoz, no importándole en exceso el estado de la ciudad.
Para Ricardo Cabezas “las tres derechas en el Ayuntamiento de Badajoz están dando un ejemplo muy poco edificante a la ciudadanía pacense. Convierten las negociaciones en un circo y la falta de transparencia en su moneda de salvación. No puede paralizar el ayuntamiento el reparto del botín, de los dineros, de las responsabilidades, que debieran estar negociadas cuando apoyan a un alcalde. Estos partidos tratan a Badajoz como mera mercancía y pasan por alto el abandono de la ciudad, la suciedad imperante, las roturas de tuberías y que no hay ningún proyecto en marcha. Es intolerable y no se puede consentir tanta provocación a la ciudad”.
Desde el Grupo Socialista señalan que la familia del trifachito está unida aunque quieran hacer ver que uno de ellos es un “hijo no reconocido” con el que no van a ningún lado, pero lo cierto es que al final la familia siempre acoge y la sangre nunca llega al río. El dudoso futuro medio alcalde de Cs, Ignacio Gragera, ya puede ir rectificando una de sus frases de campaña donde dijo que “La política municipal no es cuestión de ideología, sino de gestión”, pues su decisión ha sido exclusivamente ideológica y por eso no debiera menospreciar a ningún “familiar”.