IFEBA necesita resetearse. Sus ferias cada vez son más pobres, vacías, decadentes y peor producidas. La del Mueble y Decoración es un ejemplo de ello, otra más, y, a pesar de las palabras grandilocuentes del alcalde, lo realmente preocupante es que se trata de una feria pobretona
A pesar de que el equipo del PP lo vende todo, hasta lo más insignificante de la feria, se observa que la del Mueble y Decoración, es relleno, grandes espacios vacíos con estands amplios y “floja” en visitantes, por ello el PSOE pedirá por escrito datos sobre esta feria
La zona Pet Friendly, para ser novedad, está poco trabajada y decepciona. Cualquier tienda especializada tiene más artículos para mascotas que los que se pueden ver y comprar en la feria. Y mejor expuestos
La expresión entrecomillada que da título a esta nota de prensa del Grupo Socialista no es del PSOE, sino de uno de los expositores de la 30 Edición de la Feria del Mueble y la Decoración, que empezó el jueves 6 y termina mañana domingo 7 de abril. El empresario se refería a la baja asistencia de público, pero esa impresión es la que se puede llevar cualquier visitante que, además de poca gente, el contenido es también “flojo”. Aunque hay estands muy logrados, otros son una acumulación mobiliario sin orden, como en un almacén.
Pero el problema no es esta feria, que también, ya en 2024 y en otras citas expositivas, el PSOE ha venido destacando lo pobres que están resultando las ferias previstas en el calendario de IFEBA. La palabra “resetearse” que empleamos en el subtítulo no existe en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero se entiende perfectamente. IFEBA necesita reiniciarse. Algo ha ocurrido y nuestra feria de muestras ha perdido fuelle, utilidad y beneficio. El equipo del PP, experto en el to´pa´lante puede seguir ajeno a la verdad y dando la espalda a la realidad, pero no tardará en reaccionar, pues incluso otros sectores del PP ya reconocen que las ferias de IFEBA han perdido fuerza e interés y no son lo que eran. Para empezar, de motor de la ciudad, nada.
Son una pena las palabras del alcalde en la inauguración, sobre que Badajoz está viviendo “un buen momento” inmobiliario y que el sector del mueble y decoración es “fundamental” en la región, no se vea reflejado en esta feria. La feria resulta pobretona en contenidos, demasiado repetitivos, con grandes espacios vacíos entre estands y en los pabellones. Los dos primeros días han resultado flojos en visitantes, esperemos que mejore en el fin de semana, aunque no ayudará que mañana, con motivo de la prueba ciclista EuroBEC Granfondo y hasta las 12:45, la entrada será por el puente 25 de Abril.
Por otra parte, la zona Pet Friendly ha resultado decepcionante, un querer y no poder. ¿Dónde ha quedado el nivel de exigencia y el control de calidad? Cualquier tienda especializada tiene más artículos para mascotas que los que se pueden ver y comprar en la feria. Y mejor expuestos y más actuales.
El próximo lunes el Grupo Socialista pedirá por escrito datos sobre número de expositores, cuánto dinero ha recaudado IFEBA por ello, número de visitantes, qué número de entradas se han regalado exentas de pago, cuánta gente ha pagado en taquilla y cuántas personas lo han hecho por el servicio propio online.
El Grupo Socialista solo espera que la nota de prensa de mañana de IFEBA, como balance de la feria, sea como las demás, de éxito total. Faltaría más! To´pa´lante.
Fotos: PSOE Badajoz.