Los socialistas exigen una explicación por parte del alcalde y cesar de inmediato a la persona de su entorno que decidió perpetrar la fechoría

Es inadmisible que, con toda intencionalidad, alguien decida colocar una piedra tallada en la muralla, como si fuera la pared de su casa, abusando de posición política, sin encomendarse a nadie y ocultándolo, y ordenando ponerla a la empresa constructora que hizo la puerta para cerrar la brecha de la calle Hermanos Merino

El alcalde está tardando en dar una explicación. Y no vale la callada por respuesta. El grupo socialista no lo va a permitir. Alguien fuera de sus cabales del equipo de gobierno, y próximo al alcalde, decidió actuar con total impunidad y por encima de su capacidad de decisión. Causa indignación que alguien decida manipular a su antojo el patrimonio municipal como si fuera plastilina para hacer retoques como le apetezca por su posición dominante.

Para el PSOE de Badajoz, esto se produce por una inmadurez en el gobierno de la ciudad, por vivir en una indisimulada prepotencia, una acción infantil y caprichosa, pero con ánimo de ocultación, algo que no se puede admitir desde lo público. Es evidente que, para quien o quienes han perpetrado esta fechoría, se sienten superiores como para hacer y deshacer lo que les interese en la ciudad obviando el interés general y arrogándose lo que no es suyo, además de atentar contra el patrimonio y sus leyes.

Para los socialistas se trata de una apropiación de lo público desde el equipo de gobierno, solo desde ahí se puede entender lo que se ha hecho y su capacidad para dar instrucciones a la empresa adjudicataria de la obra para situar esa piedra con siglas o iniciales en ese enclave de la muralla.

Este asunto está ahora mismo siendo comentado por buena parte de la ciudad que no comprende cómo un monumento BIC puede recibir este maltrato por quien debiera protegerle, pues es detectable que las iniciales se grabaron primero en la piedra y, luego se insertó en la muralla. La intencionalidad está fuera de toda duda.

Independientemente de la respuesta del alcalde, y no se puede esconder ni un minuto más, esta agresión gratuita será denunciada ante Patrimonio.