Los socialistas quieren saber los números de esta cancelación y las razones verdaderas para que se haya caído del cartel el rapero puertorriqueño.

El grupo socialista celebra que el tripartito rectifique tras años machacando la Feria de Día del Casco Antiguo, que vuelva a apostar por ella y esperan que se deje trabajar a los hosteleros.

¿Alguien sabe realmente por qué se ha suspendido el concierto del rapero Anuel AA en el auditorio de Caya? Según la organización por “causas ajenas al artista”, que es como no decir nada. Una cancelación que ha permitido entrada libre y gratuita para escuchar al resto de artistas de Puro Latino Fest y para disfrutar de un concierto de la Orquesta de Extremadura en el río, junto al embarcadero de la margen derecha.

En el PSOE tenían constancia de lo caras que resultaban las entradas para ver al rapero, por eso quieren conocer toda la información posible sobre este evento y el de Puro Latino Fest pues consideran que se ha dado carpetazo sin argumentos sólidos. El concejal de Ferias y Fiestas ha dado a entender que gracias a “su gestión” ha posibilitado que sea gratis escuchar al cantante Omar Montes y a dos DJ. Lo mismo que dijo antes el promotor del evento, arrogándose esa decisión.

Al PSOE no le constan suspensiones de Anuel AA previas al concierto de Badajoz, ni tampoco posteriores. Canceló el 11 de junio en Bilbao y el 1 y 2 de julio en Sevilla. Es más, tras la fallida actuación pacense, en días consecutivos, actúa en Ibiza, Zúrich o Avilés.

Ante estas circunstancias, el grupo socialista va a pedir el contrato del Ayuntamiento de Badajoz con la promotora y el artista, para saber a qué se obligan las partes ante una cancelación, donde el artista principal decae sin justificación.

APOYAR LA FERIA DE DÍA… POR SI “PINCHA” EL FERIAL. Ante los nubarrones que día sí, día también, han venido sacudiendo la actualidad del recinto ferial, el equipo de gobierno ha optado por mirar hacia la feria del Casco Antiguo tras años intentando cargársela, pues no querían competencia con las casetas del

recinto ferial, sin entender que todo es compatible y hay público para todos los espacios si se hacen las cosas bien. En el PSOE celebran los cambios (barras en la calle e hilo musical) y piden darles todas las facilidades y libertad para que puedan trabajar bien y que remonten sus negocios. El concejal socialista Luis Tirado afirma que “por fin han reconocido que la limpieza forzada que venía haciendo años atrás la empresa adjudicataria era una medida de presión para desalojar el centro, que no hay que inventar nuevas normas, que no hay que molestar a los hosteleros gratuitamente y que no hay que crear problemas donde no los hay. La Feria de Día del Casco Antiguo ha sido siempre una actividad fantástica que ha traído a mucha gente al centro, impulsando una convivencia cívica en un entorno histórico”.

Foto: Diario HOY. Archivo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad